Yucateca invita a las mujeres latinas a unirse contra Trump

Yucateca invita a las mujeres latinas a unirse contra Trump

Victoria Cerpa es el nombre de la mujer yucateca que reside en Estados Unidos desde hace 30 años y que está decidida a convencer a las mujeres hispanas para que, a través de su voto, pueden defenderse a ellas mismas y a sus familias en las elecciones del próximo ocho de noviembre.

Su causa fue motivada tras los ataques de odio y racismo que promueve el candidato republicano Donald Trump. La ex trabajadora del Distrito Escolar Unificado comenzó invitando a las mujeres cercanas a ella y cada vez a ido uniendo a más hispanas dispuestas a hacer la diferencia, creando así la plataforma “Mujeres al Poder”.

Alexandra Morales, Victoria Cerpa y Yaritza González.
Alexandra Morales, Victoria Cerpa y Yaritza González.

Cerpa afirma que confía en el voto masivo de los latinos, pero en especial en el lado femenino pues argumenta que las mujeres suelen ser más pasionales en lo que hacen, además de poseer el sentido de protección como madres, parejas e hijas.

El pasado domingo The New York Times publicó una encuesta que muestra que Donald Trump va a la delantera, sin embargo, diversas organizaciones como el Fondo de Acción de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles y el Centro de Recursos Centroamericanos comparten el pronóstico de Victoria Cerpa sobre la gran participación decisiva de el bloque femenino.

Alexandra Morales, miembro de la plataforma “Mujeres al Poder”, afirma que las mujeres hispanas que habitan en el país anglosajón están consientes de las consecuencias que tendría para ellas la victoria de Donald Trump y que, por lo contrario, si ganara Hilary Clinton se podría esperar la solución a la condición irregular en la que viven 11 millones de hispanos.

Fuentes de imágenes:

http://tmj.mx/wp-content/uploads/2016/08/160115-donald-trump-mn-1110_2c389b2fbe6b84ea84d0b6ca69c15c73.nbcnews-fp-1200-800.jpg

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/11/2/latinas-quieren-hacer-la-diferencia-en-eleccion-de-eu

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *