La importancia de los gadgets para los mexicanos

La importancia de los gadgets para los mexicanos

Los gadgets son dispositivos generalmente pequeños, prácticos e innovadores que tienen un propósito y una función especifica. Los cinco gadgets mas influyentes en la historia, según la revista Merca 2.0, han sido: la Ibm 5150, el Sony Walkman, la Apple Macintosh, la televisión Sony Trinitron y el iPhone.

De acuerdo con la Secretaria de Economía, en nuestro país se consumen alrededor de 78 mil 269 millones de dólares en tecnología y se espera que en los próximos años esta cifra aumente considerablemente.

Para César Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, las personas que no estén familiarizadas con la tecnología y con su uso básico, se encuentran en una época atrasada. Esto puede afectar a este tipo de personas personas, ya que en las empresas hoy en día, hay mucha innovación y es una competencia positiva saber utilizarlas.

En México, el gadget más popular es el smartphone. En nuestro país, el 90 por ciento de las personas que cuentan con uno jamás salen de su casa sin el dispositivo, ya que los usuarios de estos gadgets lo consideran indispensable para todo tipo de tareas, como por ejemplo: usarlo como GPS para llegar a cualquier sitio.

De acuerdo con un estudio de la firma D’arriens, los smartphones son tan indispensables para los mexicanos que el 32 por ciento de los encuestados aseguró que, si lo olvida en su casa, regresaría a buscarlo. Asimismo, el estudio reveló que los mexicanos suelen usar su smartphone mientras ven la televisión, cuando juegan videojuegos o mientras leen un libro.

En conclusión, para los mexicanos los gadgets ya son una extensión más de su cuerpo. Son indispensables en casi todo momento, sus aplicaciones nos ayudan a resolver problemas en la vida diaria o a divertirnos en momentos de ocio. Asimismo, uno tiene que saber utilizarlos, ya que éstos nos pueden proporcionar herramientas muy útiles en la vida laboral y pueden facilitarle el trabajo a miles de personas.

No obstante, hay que mencionar que el uso excesivo de estos dispositivos tampoco es algo positivo. Usarlos en exceso evita que la gente se comunique adecuadamente o que ni siquiera pueda comunicarse. Esto ya es un problema en la sociedad, por ello, hay que tratar de utilizarlos con moderación.

Fuentes: Diario de Yucatan, Merca 2.o, El Informador

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *