Termina la maldición de la cabra: Cubs campeones

Termina la maldición de la cabra: Cubs campeones

108 años y 7 juegos después, la maldición de la cabra se rompió. Los Cubs de Chicago se coronaron campeones en la primera Serie Mundial que juegan desde 1945.

Mientras avanzaba la postemporada, los fanáticos, tanto propios como extraños, fueron recordando la maldición que Billy Sianis les hizo hace 71 años, cuando las autoridades del Wrigley Field decidieron sacarlo a él y a su cabra, Billy Goat, del estadio.

Se jugaba la Serie Mundial del ’45 y el episodio generó tanto enojo en el dueño del animal que juró, a pesar de ser aficionado del equipo, que nunca volverían a ganar nada. Pasaron los años y la sequía se prolongaba; la maldición parecía ser cierta.

Los Cubs llegaron al séptimo partido del Clásico de Otoño en contra de los Indians de Cleveland con el impulso anímico que significó sobreponerse de una desventaja de tres juegos a uno.

Los dirigidos por Joe Maddon llegaban al juego decisivo con grandes actuaciones de todo el equipo. A la defensa se mostraron sólidos todo el tiempo, mientras que en el ataque sus bateadores fueron agarrando confianza conforme avanzaba la serie.

Ambos equipos pusieron todo lo que les quedaba para al último encuentro que se jugó en Cleveland. Terry Francona, entrenador de la Tribu, utilizó a sus dos mejores pitchers –Kluber y Miller–, pero ninguno respondió.

Por otra parte, salvo un gran susto en la octava entrada, los visitantes se sintieron cómodos desde la primera entrada, cuando ya estaban al frente en el marcador. Diez entradas después, pudieron levantar el trofeo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *