Estudiantes de la materia arte conceptual presentan instalaciones

Estudiantes de la materia arte conceptual presentan instalaciones

Alumnos de la materia de arte conceptual realizaron proyectos de instalaciones el pasado jueves tres de noviembre en la Universidad Anáhuac Mayab.

El impacto ambiental, la contaminación, la política y el capitalismo fueron algunos de los temas que lo estudiantes abordaron en sus trabajos.

Una instalación pretende comunicar una idea, busca crear una experiencia visceral en un ambiente determinado, los artistas usan objetos reales y materiales diversos, explicó Nelly Torres Góngora, profesora de la asignatura.

‘Indiferencia Ecológica’, obra creada por los alumnos Ana Karen Fernández, Tito Leyva, Kena Jon y Ricardo Palma, buscó resaltar la importancia de los árboles, así como el impacto ambiental creado por los humanos debido a la deforestación.

img_4426

De igual manera, los alumnos Sofía Hernández, Jessica Sauri, Araceli Gómez y Óscar Castillo realizaron una instalación titulada ‘Cuerpo y Alma’ que consistió en un cubo que reflejaba en sus cuatro lados diversas posturas.

img_4432

Asimismo, Basura Trump’ fue un concepto creado por Shanen Arteaga, Juan Basto, Estefanía Lima y Jimena Méndez.

Al respecto, Basto, estudiante de Diseño industrial, comentó:

Es una representación gráfica que muestra el clima sociopolítico de Estados Unidos a través de una piñata.

img_4437

Por otra parte, los alumnos Cynthia Pichardo, Daniel García, Gerardo Kuri y Manuel Alegría realizaron ‘Sin Hombre’ cuyo tema invita a reflexionar sobre la contaminación causada por el uso cotidiano del unicel, tipo de material que no se degrada.

img_4442

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *