El comercio electrónico va en aumento: especialista

El comercio electrónico va en aumento: especialista

“Comprar en línea es un buen método para adquirir bienes, ya que no dependes únicamente de los comercios que están en tu ciudad, sino que puedes comprar productos de cualquier parte del mundo, y esto abre muchas posibilidades a los consumidores de obtener cosas diferentes con precios competitivos”, aseguró Roger Méndez, profesor de la Universidad Anáhuac Mayab, en entrevista.

Afirmó que ahora realizar compras en internet es mucho más confiable porque existen diferentes candados que los mismos bancos han puesto para mayor seguridad, así como también se pueden encontrar diferentes sitios web que tienen reputación y garantizan la llegada del producto a su destino.

Ahora se pueden encontrar en internet métodos de pago más flexibles y productos de mayor calidad.

Mencionó que el comercio electrónico está creciendo a «pasos agigantados» y está logrando un gran potencial, por lo que sugiere que los pequeños comerciantes o nuevas empresas lo pongan en práctica.

Puedes ahorrarte la renta de un espacio físico y abrirte la oportunidad de que el mercado no sea sólo de la ciudad en la que te encuentras, afirmó.

Este tipo de comercio está haciendo que los negocios locales tengan mayor competitividad, ya que el consumidor ahora no busca sólo la cercanía, sino que los productos que adquieran sean de la mejor calidad posible, aseguró.

Sin embargo, mencionó que hay ciertos tipos de productos, como la ropa y los zapatos, que no recomienda comprar mediante este medio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *