Entregan Premios a periodistas en Yucatán

Entregan Premios a periodistas en Yucatán

En el Hotel Mansión on the park se celebró, el pasado 03 de noviembre, el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al periodismo, que otorgó una condecoración de $50,000.00 pesos, más una beca para un diplomado en periodismo para los primeros lugares y sólo la beca para los segundos.

Los premios fueron entregados por representantes de la empresa y el periodismo.

Se entregaron 10 premios, en los cuales destacan los periodistas del periódico La Jornada Maya: al reportero Paul Antoine Matos le fue otorgado el primer lugar en Nota Informativa por su trabajo «Península de Yucatán, hacia una crisis ecológica por contaminantes”, la colaboradora Katia Rejón obtuvo el primer premio en Opinión gracias al escrito «La Revolución Mexicana: la historia que arrastramos» y Rodrigo Díaz Guzmán con “Regreso a clases” se posicionó en segundo lugar en la categoría de fotografía.

En otras categorías: La Verdad estuvo por encima de todos en Crónica debido al trabajo de Luis Carlos Sierra «La tumba de Xoclán que está en el olvido». O bien en Reportaje, con “Entrenados para matar. ´Los Flamboyanes´, tierra de nadie” Lilia del Carmen Balam se llevó el primer lugar al igual que  Ayerim Janette Castillo con “La antigua estación: Olvido, nostalgia y luz”.

La convocatoria fue lanzada el 8 de junio y caducaba el 21 de julio de este año. A la misma, atendieron  50 participantes en diferentes categorías: Nota informativa, Reportaje, Opinión, Crónica y Fotografía.

La convocatoria fue dada a conocer por Gerardo Galarza

Los trabajos debían de estar en el idioma español, con tema libre y ser difundidos en los medios de comunicación del estado de Yucatán.

El jurado estaba conformado  por Gerardo Galarza, director editorial adjunto del Excélsior, quien fungió como presidente. Jaime Gutiérrez Jones, gerente de asuntos corporativos Heineken región sureste y Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.

Ésta premiación, celebrada desde el 2012 en Puebla, realiza su primera edición en Yucatán, a lo que el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa comentó:

Nos da mucho gusto el gran éxito que tuvo la convocatoria del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo este año, que por primera vez se realiza en Yucatán, un estado con una realidad cultural, una diversidad y talento impresionantes. Este reconocimiento se ha convertido en poco tiempo en una bandera en favor del periodismo profesional y de calidad que nuestra sociedad se merece para seguir consolidando su democracia.

041116497875bafmed

Después de la entrega, Gerardo Galarza congratuló a los ganadores y participantes:

Felicitamos a los periodistas ganadores y extendemos nuestro reconocimiento también a todos los que hicieron llegar sus trabajos, los cuales sin duda demostraron la calidad y la solidez de quienes ejercen nuestra profesión con pasión y entrega, pero también con el compromiso de apegarse a valores como la honestidad y la veracidad.

La premiación finalizó con una convivencia proporcionada por la empresa.

Con información de:

https://www.lajornadamaya.mx/2016-11-03/Premios-al-Periodismo-Yucatan-2016

Premios al periodismo

http://yucatan.com.mx/merida/nuevo-premio-la-labor-periodistica

Imágenes:

https://www.lajornadamaya.mx/2016-11-03/Premios-al-Periodismo-Yucatan-2016

http://sipse.com/imgs/112016/041116497875bafmed.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *