Se celebrará el quinto Concurso Gastronómico en la UAM

Se celebrará el quinto Concurso Gastronómico en la UAM

Desde el próximo jueves 10 al viernes 11 de noviembre, se llevará a cabo la quinta edición del Concurso Gastronómico en la Hacienda Mayab-Le Cordon Bleu.

El certamen busca que los participantes logren fusionar ingredientes típicos de la cocina regional yucateca con la ayuda de las técnicas de la cocina contemporánea, las cuales son aprendidas en la carrera de Gastronomía de la Universidad del Mayab.

El concurso únicamente está dirigido para los futuros chefs de la Institución.

Los competidores trabajarán por equipos de cuatro integrantes, quienes deberán estar o haber cursado el tercer semestre de la carrera.

Además, entregarán un menú que contenga tres tiempos: una entrada, un plato fuerte y un postre.

El póster del 5to Concurso Gastronómico
El póster del quinto Concurso Gastronómico

El concurso tendrá dos etapas: la primera será el jueves, mientras que la segunda, el viernes.

En la primera, todos los equipos participarán al mismo tiempo y tendrán dos horas para presentar el menú que cada uno haya entregado.

En la segunda etapa, competirán la mitad de los equipos, anteriormente seleccionados por el jurado.  Tras esto, cada uno trabajará con un máximo de tres horas, separados por treinta minutos entre uno y otro.

Entre los criterios a calificar se tomará en cuenta:  la planeación y la organización del equipo, el uniforme e higiene personal de los estudiantes, la limpieza y orden en el área de trabajo, la optimización de la materia prima, las técnicas y métodos de cocción, la correcta integración de los ingredientes de cada platillo, la creatividad y originalidad de las recetas, así como el sabor de los alimentos y la presentación de los platillos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *