Seguidores de Trump filtran información falsa en Twitter sobre elecciones

Seguidores de Trump filtran información falsa en Twitter sobre elecciones

A un día de la elección en Estados Unidos, seguidores de Trump, en Twitter, esparcieron falsa información para tratar de afectar a los votantes que simpatizan con Hillary Clinton. 

tweeter-buzzfeed

Muchos de estos tuits están disfrazados de propaganda, pero su objetivo es engañar a los votantes diciéndoles que en vez de ir hacer fila a las casillas de votaciones pueden votar desde su casa por vía de un mensaje de texto.

La plataforma tuvo que eliminar una serie de tuits que estaban esparciendo esta falsa información.

No sé cómo esto se nos escapó, pero ya está arreglado, comentó el CEO  de Twitter, Jack Dorsey.

tweeter-buzzfeed-png-2A pesar de las declaraciones de Dorsey, los seguidores de Trump siguen haciendo lo posible para confundir a los votantes que están a favor de Hillary Clinton.

El sábado la red social Buzzfeed News encontró docenas de mensajes de Twitter utilizando la frase “vote from home” junto con falsas aclamaciones sobre la fecha límite para votar diciendo que estas serían extendidas hasta el 9 de noviembre para los votantes de Hillary.

 

tweeter-buzzfeed-png-4

Estos tuits comparten el mismo mensaje en contra de Clinton, pero lo presentan de manera variada.

Algunos de éstos aparecen como notificaciones oficiales, otras con comentarios racistas y algunos otros con irónicos comentarios acerca de la supresión de votos.

Fuente de las imágenes: https://www.buzzfeed.com/charliewarzel/trump-trolls-find-new-tactics-to-spread-false-voting-informa?utm_term=.epNov8QGw#.geV8QmZ9l

Fuente de la información: https://www.buzzfeed.com/charliewarzel/trump-trolls-find-new-tactics-to-spread-false-voting-informa?utm_term=.epNov8QGw#.geV8QmZ9l

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *