Ultimas Encuestas dan ventaja a Hillary Clinton

Ultimas Encuestas dan ventaja a Hillary Clinton

Se realizaron dos sondeos que revelaron una ventaja de la candidata a la presidencia, Hillary Clinton, de tres a seis puntos ante su rival republicano, Donald Trump.

Según RealClearPolitics, Hillary Clinton mantiene 47.2% de la votación, mientras que Trump se mantiene debajo por tres puntos con 44.3%.

Según el sondeo de CBS NEWS, que fue realizado entre el 2 al 6 de noviembre, se pudo concluir que la candidata cuenta con el 45% de intención de votos entre los ciudadanos que asistirán a urnas. Por el otro lado, Trump cuenta con el 41%.

Este lunes, varios medios publicaron sus predicciones sobre las elecciones y cuál sería el resultado final, todos estos favorecieron a la ex Secretaria de Estado.

No obstante, Trump tiene ventaja ante Clinton con respecto a los volantes blancos -53% frente al 37%-, mientras que su oponente se respalda mayormente de los afroamericanos -89% frente 7%- y entre los hispánicos -71% frente al 19%-.

De igual manera, ambos candidatos a la presidencia siguen siendo los más impopulares desde que ambos comenzaron sus encuestas en 1984.

Debido a diferentes análisis, FiveThirtyEight le da la probabilidad de victoria a Hillary Clinton 66% contra 33.9%.

Hillary Clinton con ventaja hacia la presidencia.
Hillary Clinton con ventaja hacia la presidencia.

http://elcomercio.pe/movil/mundo/eeuu/hillary-clinton-donald-trump-encuestas-estados-unidos-noticia-1933328

http://www.20minutos.es/noticia/2881193/0/ultimas-encuestas-mantienen-ventaja-hillary-clinton-nivel-nacional-elecciones-eeuu/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *