Clinton ganaría elección según analistas

Clinton ganaría elección según analistas

A tan solo horas de que las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos tengan lugar, la candidata por el partido Demócrata, Hillary Clinton, sigue teniendo una ligera ventaja de 5.2% respecto a Donald Trump, del partido Republicano, con aún un 10.2% de los votos electorales en disputa.

Con un estimado de 244 de los 270 votos electorales necesarios para quedarse con la presidencia, Clinton parece tener un panorama considerablemente más sencillo que su competidor, ya que el magnate republicano, según la empresa HuffPost Polster, culminará la jornada electoral con 41% de los votos y 265 votos electorales luego de haber perdido en estados que históricamente apoyan a el partido Republicano.

Es necesario tener presente que los estados de Arizona, Iowa, Ohio, New Hampshire, Carolina del Norte y Florida siguen sin definirse, ya que la mínima diferencia no lo permite.

Florida y Ohio están dentro de los diez estados que más votos electorales suman, con 27 y 16 respectivamente, pero de dichos estados, tres -Arizona, Florida, Virginia- son de tradición republicana, pese a que en las últimas elecciones por la presidencia apoyaron a los demócratas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *