Plata para un consentido

Plata para un consentido

La medalla de plata del Regional de Shitu-Ryü en categoría Master fue para el Dr. Francisco Barroso Tanoira, mejor conocido como Frank, quien además de ser karateca, funge como profesor de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab.

El Dr. Barroso con el premio Arturo Elizundia Charles (2014)
El Dr. Barroso con el premio Arturo Elizundia Charles (2014)

Esta presea se convirtió en el segundo galardón que el Doctor obtiene en este estilo. La primera la ganó hace ocho años en el estilo Shotokan, además de que, en aquel entonces, se adjudicó la de bronce en kumite (combate).

Barroso Tanoria mencionó que se sintió bien en el torneo y su rival hizo un gran trabajo para llevarse la medalla de oro con una Kata muy vistosa.

Todo viene con la disciplina y la pasión

Frank posando, con su medalla en el cuello, con el sensei Quintal
Frank posando con su medalla en el cuello, junto al Sensei Andrés Quintal.

Frank comentó que se debe de aprender de cada deporte, y que en ellos, encuentras una guía para forjar tu carácter, aprender a trabajar en equipo y a conocerte a ti mismo. También, hizo hincapié en que no es imposible llevar la vida universitaria con un deporte, que esto se logra organizando los tiempos y teniendo buenos hábitos.

El tiempo no se te va a dar, tú tienes que darte el tiempo.

Francisco Barroso destacó que el deporte es muy importante para la formación integral, formando la mente, el cuerpo, la persona y el espíritu.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *