Los Leones caen ante Meteoros

Los Leones caen ante Meteoros

El equipo varonil de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab cayó por tercera vez consecutiva en el torneo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en esta ocasión ante los Meteoros por un marcador de 59-48 el pasado miércoles en el Complejo Deportivo Universitario (CDU).

Los Meteoros, invictos en este certamen, se encontraron con una fuerte defensa por parte de los Leones, los cuales, permitieron pocos puntos, tomando en cuenta que los bólidos venían de ganarle a la Universidad Modelo por 20 unidades.

Para complementar la buena defensiva, el representativo de nuestra Casa de Estudios sumó diez robos y cuatro tapones.

A pesar de la buena defensa, los leones no pudieron superar a los "Aerolitos"
A pesar de la buena defensa, los Leones no pudieron superar a los «Aerolitos»

Sin embargo, el problema de las fieras estuvo en la poca efectividad de cara a la canasta y en las oportunidades desperdiciadas, ya que solo consiguieron ocho puntos al contragolpe y concretaron únicamente el 23% desde la línea de castigo (3 de 13).

Por otra parte, la mayor arma ofensiva de la Anáhuac Mayab fueron los triples, gracias a que sumaron 15 puntos por esa vía.

A pesar de esto, la efectividad de los dirigidos por Rigel Cantón fue inferior al 50% en todo el cotejo; encestando, a partir del segundo cuarto, 17 de los 44 intentos de tiros de campo (38.6%).

Al finalizar el enfrentamiento, el líder anotador de los universitarios, Arturo Medina, mencionó que los Leones dieron un buen partido y seguirán entrenando fuerte para los siguientes compromisos.

https://instagram.com/p/BMnX2nYhmmW/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *