Busca fomentar el criterio en los más pequeños

Busca fomentar el criterio en los más pequeños

Por octavo año consecutivo la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab recibió a 60 estudiantes de kínder del Centro Educativo Piaget con la finalidad de forjar receptores críticos de los medios masivos: en especial la televisión.

Entre risas, alegría, pero sobre todo muchas enseñanzas, alumnos y profesores de la Escuela de Comunicación llevaron al cabo diversas actividades educativas para los niños enfocadas en su desarrollo crítico con la sociedad.

Niños del Centro Educativo Piaget fomentan los criterios en medios masivos
Niños del Centro Educativo Piaget fomentan los criterios en medios masivos con talleres que otorga la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab

Los preescolares del Piaget analizaron más a fondo el significado de los programas televisivos, así como sus efectos que éstos demandan, ya que realizaron dinámicas de acuerdo a su edad y preferencias.

En esta visita académica los estudiantes quedaron satisfechos, debido a que  percibieron que no todo lo que pasa en la televisión es verdadero ni tan cierto como se presenta.

Al respecto, la Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, señaló que este tipo de actividades han favorecido a cientos de niños de preescolar durante casi una década.

 

Las estudiantes conocieron el estudio de televisión de la Mayab
Las estudiantes conocieron el estudio de televisión en donde realizaron actividades enfocadas en medios masivos

La formación crítica de los niños a temprana edad es muy importante ya que ellos establecerán qué prioridades tendrán en sus contenidos; esto determinará qué medios consumirán en años posteriores”, declaró la Directora.

En ese sentido es primordial fomentar un óptimo consumo de medios en los cuales ellos desarrollarán y crearán sus conceptos sobre cómo es el mundo, basado en su mismo criterio”, explicó la Mtra. Marisol Tello.

Al término de las actividades comunicativas, los padres de familia se mostraron muy complacidos y señalaron que este tipo de actividades favorecen el conocimiento de sus hijos desde pequeños.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *