Un día lleno de magia

Un día lleno de magia

El macro evento realizó en las instalaciones del Instituto Cumbres-Godwin, el día 12 de noviembre, dando inicio alrededor de las 14:30 horas.

Este año se contó con más de 1000 asistentes, entre voluntarios que venían de universidades como la Anáhuac Mayab, Marista, Modelo y el bachillerato Anáhuac, y niños que provenían de escuelas rurales como la Manuel Ávila Camacho, Bénito Juárez y 20 de noviembre.

La macro posada se celebra de manera anual como un evento en los que voluntarios «hacen un día inolvidable para los niños» a través de una serie de actividades en el que se forman equipos constituidos por ambas partes para realizarlas.

De acuerdo con la logística, la llegada de los voluntarios se dio entre las 13:00 y 13:30 horas, en la que se tenían que registran y acomodar por equipos para estar listos a la de la llegada de los niños.

Después del registro de los voluntarios y llegada de los niños, comenzaron a juntarse por equipos en donde el ánimo nunca faltó.

Posterior a la recepción de los niños y la reunión de los equipos, inició la inauguración en la que se contó con la presencia de Jorge Ruiz, director artístico de Soñar Despierto a nivel nacional, para deleitar a los asistentes con el tema oficial de la asociación, compuesto y ejecutado por él.

También interpretó los temas del programa «Contagia alegría» y «Amigos para siempre» junto a su sobrina.

El rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez, dirigió unas palabras para los jóvenes y agradeció su esfuerzo.

El padre Luis Madrazo, miembro de la Legión de Cristo, dio una pequeña reflexión seguida de la bendición en el momento de la inauguración.

Luego de que Andrei Ramos, quien fungió como conductor del evento, exclamó «¡Todos a sus estaciones!» la macro posada se dio por iniciada.

Cada año la temática que aborda el evento es diferente, la de este año fue «Harry Potter», pues el concepto fue simular que se abordó «El Expreso de Hogwarts» y cada equipo tenía que completar el viaje «yendo de estación por estación» en las cuales tenían que participar de diferentes actividades en las que acumulaban puntos,todas relacionadas con la saga de magos.

img_9340
Las estaciones tenían nombres como «Espectro Patronus» o «Quidditch»

En cada estación se encontraban voluntarios que participaron como staff, quienes hicieron que los niños se sintieran en el mundo de Harry Potter.

Cuando los equipos habían pasado ya por las 9 estaciones, llegó el momento de la comida, en donde se anunció al equipo ganador: el equipo rojo. Justo después, mientras los participantes disfrutaban de una torta, comenzó el show de magia del mago «Knapp».

Entre risas y aplausos llegó el momento de despedir al mago y proceder con «el broche de oro»: la entrega de regalos.

Se dieron presentes a cada uno de los niños de acuerdo a lo que habían pedido en cartas escritas por ellos que se recibieron con anterioridad. Para efectuar la entrega, se dividieron por escuelas y cada niño recibía su regalo al escuchar su nombre.

Durante este suceso, Miguel Pérez colaboró con la entrega disfrazado del «Profesor Dumbledore».

Con regalos en las manos y sonrisas en sus rostros llegó el tiempo para los niños de despedirse de los voluntarios de su equipo, pues era momento de partir.

«El expreso de Hogwarts» llegó a su destino, el evento finalizó alrededor de las 21:30 horas, los participantes fueron dejando poco a poco el recinto para así terminar un día «lleno de magia».


 

Con imágenes de: Carlos Gabriel Siri

Con videos de: Ana Sofía González Solís

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *