Escuela de Comunicación, presente en ‘Tu Espacio Universitario 2016’

Escuela de Comunicación, presente en ‘Tu Espacio Universitario 2016’

La idea con estos talleres que se ofrece en ‘Tu Espacio Universitario 2016’, que se realizarán el próximo viernes 18 a partir de las nueve de la mañana, es ayudar al estudiante, no con lo teórico, sino con lo práctico para poder orientarlo en su futuro laboral, afirmó, en entrevista, Alejandro Esteban Fitzmaurice Cahluni, coordinador del área de promoción de la Escuela de Comunicación.

‘Tu Espacio Universitario’ es el evento más importante de promoción dirigido a chicos de preparatoria. Todas las carreras que se ofrecen en la Universidad participan en esta actividad, coordinada por el departamento de Atención Preuniversitaria (APREU).

Fitzmaurice Cahluni añadió que se espera la asistencia de estudiantes de bachillerato de distintas ciudades como Cancún, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, además de Mérida.

Sobre los talleres que ofrecerá la Escuela de comunicación, el profesor destacó en primera instancia el taller de cine, el cual estará a cargo de los directores Daniel Peraza y Orfi Aguayo, así como por el alumno de séptimo semestre Martino Tzab.

A su vez, mencionó que los alumnos de dirección de arte de la especialidad de cine participarán con el objetivo de generar un atmósfera más realista en la escenografía con la cual se trabajará.

Se encuentran armando todo un set para que la experiencia sea increíble, al igual que se pueda trabajar con una paleta de color bien definida, props más definidos, con las estrategias que hemos visto en la clase, afirmó.

De igual manera, explicó, se tendrá el taller de televisión a cargo del Maestro Carlos Hornelas, que ya es una tradición, además de ser uno de los más demandado por los estudiantes.

Otro de los talleres será el de radio, a cargo de los alumnos de quinto semestre Laurissa Marrufo, Gibrán Mafud, Fernando Quijano y Mariela Palma con la supervisión de la maestra Silvia Zapata.

Para los amantes del deporte y la crónica periodística, se ofrecerá el de periodismo deportivo, a cargo del maestro Carlos Pérez Várguez, con el apoyo del equipo de Radioleones, añadió.

A su vez, gracias a la gran respuesta del año anterior, se ofrecerá el taller de organización de eventos, a cargo de la maestra Gretty Escalante.

La fotógrafa María Eugenia Fitzmaurice Cahluni, egresada de la Anáhuac Mayab, será la encargada del taller de foto

El taller de fotografía de este año estará a cargo de una excelente fotógrafa, María Eugenia Fitzmaurice (…) forjada en esta Casa de Estudios y a quien se me hizo importante invitar, ya que es alguien externo a la Universidad, mencionó.

Como novedad y en la búsqueda por innovar a la par con la comunicación digital que tanto auge ha cobrado, el profesor Alejandro informó  que se ofrecerá el taller cómo armar tu blog, a cargo del maestro Kenny Castillo y Luis Alpuche, este último egresado de la carrera de Comunicación.

Por último, Fitzmaurice Cahluni enfatizó las ventajas que tiene estudiar en esta Universidad, tales como las instalaciones, el sistema educativo y el gran gusto que tienen los docente en enseñar lo recabado a partir de su experiencia profesional para la formación del estudiante.

Tu espacio Universitario se llevará a cabo el día 18 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. En el caso de la Escuela de Comunicación se ofrecerán ocho talleres simultáneamente cada hora.

Este evento, totalmente gratuito, ofrece una comida a todos los participantes, así como la oportunidad de asistir a la conferencia de Omar Chaparro, que se lleverá a cabo en punto de las cuatro de la tarde en el auditorio Gómory.

Para asistir, el interesado debe inscribir en la página de la Anáhuac Mayab o el día del evento en los stands que se ubicarán en la entrada de la Universidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *