Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Premian el talento del reconocido cantante Miguel Bosé

Miguel Bosé recibirá la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid por ser “un artista total”

El artista Miguel Bosé, quien fue nombrado persona del Año en 2013 por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, así como Artista por la paz por la Unesco, ganó la medalla internacional de las artes el pasado domingo.

Bosé es una de las figuras del panorama de la música pop en España, pues ostenta una destacada trayectoria de más de 40 años en escena, junto con sus éxitos musicales. El español, que ha sabido combinar su labor de intérprete, cantante, actor y presentador de televisión, ha vendido más de 30 millones de discos y cuenta con más de 70 éxitos.

20161102104055_155

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de dar el anuncio oficial.

Bosé “es una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España y atesora una dilatada trayectoria profesional de más de 40 años sobre los escenarios con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy”, resaltó Cifuentes.

De igual manera, agregó que  si se suman  sus facetas de actor y presentador de televisión, “se puede afirmar sin ninguna duda que Miguel Bosé es un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop”.

Por medio de sus creaciones artísticas, Bosé es, de acuerdo con la crítica, un referente cultural para España. La Medalla internacional de las Artes reconoce los méritos de personas e instituciones y Miguel Bosé es uno de los pocos acreedores de la misma.

Miguel Bosé se suma así a la lista de nombres ilustres del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, como la soprano Montserrat Caballé (2013), el pintor Antonio López (2012), el cineasta Carlos Saura (2010) o el pintor Manolo Valdés (2009).

También han recibido esta medalla la mezzosoprano Teresa Berganza (2006), el escritor Mario Vargas Llosa (2005), el tenor Plácido Domingo (2004), el cineasta Luis García Berlanga (2003), el arquitecto Álvaro Siza (2002), el escritor Carlos Fuentes (2001) y el director de orquesta Daniel Barenboim (2000).

 

Fuente de la información:

Fuente de las imágenes:

http://zzradioonline.com/Blog.aspx?ban=1&categoria=2&pag=4012,4006,4002

 

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *