Se expande el mundo mágico de J. K. Rowling

Se expande el mundo mágico de J. K. Rowling

El viernes 18 de noviembre será el estreno mundial de la nueva película de J. K. Rowling, «Fantastic Beasts and Where to Find Them» y los fans de Harry Potter esperan con ansias esta adición al universo de magia que tanto les gusta.

El protagonista de este filme es Eddie Redmayne, mejor conocido por interpretar a Stephen Hawking en la película «The Theory of Everything» en el 2014, por la que ganó un premio Óscar, y quien causó mucha controversia un año después con la película «The Danish Girl» por la que recibió una nominación al mismo premio.

fantastic-beasts-where-find-them-movie-poster-2
Póster de la nueva película que se estrenará este 18 de noviembre.

Aunque hay mucha emoción por una nueva película en el mundo mágico, este filme tendrá muy poco en común con la historia del niño huérfano que salva al mundo de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, pues ahora la historia se sitúa en América, casi 60 años antes de la batalla de Hogwarts, con un zoólogo mágico que deja escapar a criaturas fantásticas en la ciudad de Nueva York.

Muchos fans no pueden esperar para ver las cinco películas que compondrán esta nueva saga, pero como se ha visto en el último año, J.K. Rowling, quien realizó el guión del filme, tendrá que sorprender con algo extraordinario, pues su última adición recibió críticas variadas.

En julio del 2016, la creadora de este universo estrenó en Londres la obra de teatro titulada «Harry Potter and the Cursed Child«, en donde los personajes que tanto éxito tuvieron crecen y se muestra la historia del hijo menor ‘del niño que vivió’.

harry_potter_cursed_child_play
La obra cuenta la historia de Albus Severus Potter, quien vive en la sombra de su famoso padre.

Mientras que la producción en vivo se encontró con un éxito tremendo, y con boletos agotados hasta el 2018, el guión del mismo nombre escrito por Rowling con la ayuda de Jack Thorne John Tiffany, no recibió el mismo trato, y muchos quedaron decepcionados no sólo con la historia, sino con el elenco que interpreta ahora a los amados personajes.

Ron, Hermione y Harry han crecido y al mundo le está costando trabajo aceptarlo.
Ron, Hermione y Harry han crecido y al mundo le está costando trabajo aceptarlo.

 

Es probable que Rowling les dé a los fans lo que pueda para no despedirse del universo que ha creado, y esto no siempre complacerá a todos. Sin importar la controversia, «The Cursed Child» fue un éxito y posiblemente «Fantastic Beasts and Where to Find Them» también lo sea, pues al no seguir el mismo patrón que las otras ocho películas, habrá muchas cosas nuevas que conocer y admirar, y lo mejor de todo, no habrá necesidad de decir adiós a la historia que tanto ha cautivado.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *