De la mente al arte: un éxito

El Centro Cultural la Cúpula fue el escenario para que diez alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab den a conocer sus mejores fotografías tras una convocatoria realizada por la Escuela de Comunicación y la Fesal.

Los universitarios que participaron en el importante evento artístico fueron: Ana Mejía Barajas, Addy García Ruiz, Enzo Aquino Becerra, Israel Herrera Miss, Ivonne Arceo Navarrete, Paulina Rodríguez Chiang Sam, Andrea Buenfil Sosa, Dayana Noh Aragón, Daniela Acosta Pérez y José Pérez Várguez.

Estudiantes que presentaron sus fotografías en "De la mente al arte" en compañía de la Mtra. Marisol Tello Rodríguez
Estudiantes que presentaron sus fotografías en «De la mente al arte» en compañía de la Mtra. Marisol Tello Rodríguez

Cabe señalar que las fotografías fueron inspeccionadas y seleccionadas por un jurado experto en arte, en el cual estuvo presente Leyla Voight, reconocida artista del Estado.

En la inauguración «De la mente al arte» destacaron Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación de la Mayab; Diana Castillo Castro, directora de la Cúpula e Ivonne Arceo Navarrete, presidenta de la Fesal Comunicación.

Decenas de personas se dieron cita a la Cúpula con el fin de apreciar el trabajo llevado al cabo por los alumnos
Decenas de personas se dieron cita a la Cúpula con el fin de apreciar el trabajo llevado al cabo por alumnos de la Fesal Comunicación

Profesionalismo desde la Universidad

Al respecto, la directora Marisol Tello señaló que la iniciativa en el mundo universitario siempre abre puertas, ya que es el momento idóneo para forjar una gran imagen profesional.

Querer empezar algo nuevo siempre fructifica el trabajo de las personas. Hoy felicito a todos los artistas y al Comité Fesal por su gran trabajo, qué gusto que a los comunicólogos siempre los caracterice ese ímpetu en ser pioneros, expresó.

A su vez, Tello Rodríguez felicitó también a los organizadores del evento, a pesar de que éste se lleva a cabo en semana de exámanes y con distintos proyectos en puerta,

Ivonne Regina, presidenta de la Fesal, destacó que estas exposiciones fotográficas favorecen mucho el crecimiento profesional de los estudiantes, ya que tienen acercamientos con un público crítico.

En el primer evento artístico que se realizó puedo asegurar que todo salió magníficamente, ahora diez estudiantes de Comunicación y Diseño ya saben cómo prepararse para exponer sus trabajos con un jurado exigente y un público ávido de profesionalismo en el arte, sostuvo.

La intención de Fesal Comunicación es ser pionero con los universitarios para que ellos tengan un lugar dónde mostrar sus trabajos, eso es lo que a veces falta. Queremos mejorar a través del trabajo para los alumnos de la Anáhuac Mayab, concluyó.

Los integrantes de la Fesal Comunicación posan para la fotografía
Los integrantes de la Fesal Comunicación posan para la fotografía

Por su parte, Eduardo Pérez, quien organizó el evento y expuso su fotografía, manifestó su orgullo al decir que «es importante dar este primer paso en empujar a los futuros profesionales, deben sentirse realizados hoy por lo conseguido«.

 

img_8794
El evento también sirvió para que la cantante Miranda deleite con sus mejores melodías
Share

One thought on “De la mente al arte: un éxito

  1. Hola, soy miranda. Sólo quería aclarar que no fui yo quien amenizó el evento, sino el duEto «Mité de Losar», confOrmado por Teresa Lozoya en el piano y yo, Miranda Sánchez en la voz, y fuimos contratadas por fesal comunicacio 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *