Exgobernador de Quintana Roo, denunciado por venta irregular de predios

Exgobernador de Quintana Roo, denunciado por venta irregular de predios

El exgobernador priista Roberto Borge Angulo fue denunciado por el gobernador de Quintana Roo en turno, Carlos Joaquín González, por presuntamente haber realizado la venta ilegal de 95 mil metros de predios a precios que no llegan ni al 1% de su valor real a familiares y amigos.

Rafael Antonio del Pozo, secretario de Gestión Pública de Quintana Roo, declaró en una conferencia que el exmandatario vendió casi el 50% de las reservas territoriales del estado.

De acuerdo con el funcionario, en la lista de compradores se encontraban amigos y familiares del ex mandatario, al igual que Claudia Romanillos, extitular del IPAE (Instituto de Patrimonio Estatal).

Del Pozo agregó que hace dos semanas se realizó una denuncia contra Roberto Borge ante la Procuraduría General de la República.

Según el informe, se habrían vendido territorios administrados por el gobierno en los siguientes porcentajes: el 7% de Bacalar, 10% de Felipe Carrillo Puerto, 20% de Tulum; 23 % de Cozumel, 26% de Benito Juárez, 52% de Solidaridad y 60% de Puerto Morelos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *