Consejos para sobrevivir al buen fin

Consejos para sobrevivir al buen fin

El Buen Fin es el equivalente al famoso Black Friday en Estados Unidos, pero en México es diferente: la publicidad engañosa, los pagos con tarjeta de crédito y el gasto excesivo dejan una deuda exorbitante a las familias mexicanas. Nos emocionamos y queremos comprar todo lo que está a nuestro paso, aunque sin pensar si realmente lo necesitamos o si la forma de pago nos conviene.

En teoría, este fin de semana con los mejores precios en todo el año surge con el objetivo de reactivar la economía, pero, seamos sinceros, las empresas nunca pierden. Nosotros como consumidores debemos de pensar muy bien las estrategias de pago que pondremos en práctica tras nuestras compras.

En muchos sitios de internet se dan consejos para manejar adecuadamente las tarjetas de crédito y que los intereses no nos causen problemas después. También es importante no dejarnos guiar por las promociones. Si las analizamos y leemos las letras chiquitas, nos daremos cuenta si realmente es o no una buena oferta.

buen-fin-1

Te dejaré una serie de consejos que puedes seguir antes de realizar tus compras en el próximo fin de semana más barato del año:

  1. No te gastes todo tu aguinaldo. Si te dieron éste durante esta fecha, adminístralo bien. Te sugiero ahorres un poco para la cuesta de enero.
  2. Te recomiendo checar los precios unas semanas antes del Buen Fin. Surgió el rumor de que las empresas días antes al buen fin suben los precios para después rebajarlos nuevamente a lo que estaban antes e incluso en ocasiones más caros.
  3. No sé si esto sea cierto, pero si quieres comprar algo, no está de más revisar los precios antes y durante las ofertas.
  4. No compres lo que no necesitas. La economía mundial hoy en día no es la mejor. Por ello, lo más conveniente será que compres lo que necesitas y ¿Por qué no? Uno que otro lujo, pero no exageremos.
  5. No compres lo que no puedes pagar. No gastes el dinero que no tienes. A veces se nos hace fácil realizar compras sin pensar en cómo lo vamos a pagar, pero, más allá de ser un bien, desestabilizaras tu economía.
  6. No hagas todas tus compras con tarjetas de crédito. Los pagos a meses pueden hasta triplicar el costo de tu compra. Realiza esquemas de pago a corto plazo.

Estos consejos y un uso inteligente del dinero harán del Buen Fin un beneficio para ti.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *