Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

El sueño de Walt Disney

Walt Disney, creador del mundo de películas que todos conocen, tenía un plan diferente para sus parques temáticos

walt_disney_disneyland

Walter Elías Disney soñó con personas que fueran al cine a ver dibujos animados, soñó con animales como protagonistas de sus propias historias, y soñó con un parque temático que tanto niños como adultos pudieran disfrutar. Disney soñó muchas cosas que parecieron locuras en su momento, pero hoy en día, muchos son felices de que sus sueños se hicieran realidad.

the-best-things-to-do-at-disneyland
Disneyland Resort

Es así como nació el parque “Disneyland”, como un centro recreativo vacacional para todas las edades. Sin embargo, al diseñar un segundo parque, se tomó en cuenta un error muy grande que se cometió con Disneyland: no se adquirió suficiente tierra para expandir o aislar el parque de todo lo comercial que poco a poco se situó a su alrededor.

Walt Disney diseñó el parque “Walt Disney World” como un proyecto mucho más grande que “Disneyland”, compuesto por varias tierras con diferente temática, hoteles y facilidades recreativas, pero el centro de todo, el corazón de este nuevo parque, sería el “Experimental Prototype Community Of Tomorrow” o Epcot.

1_epcot_spaceship_earth_2010a
Experimental Prototipo de la Comunidad del Mañana, o Epcot

 

Si uno visita ese parque, tal vez se pregunte ¿En serio se supone que Epcot es el centro de todo Walt Disney World? y lamentablemente, la respuesta es no. Tal es solo el sueño de Walt que hasta ahora, 50 años después de su muerte, no se ha cumplido. Walt Disney soñó con una tierra que nunca estaría completa, que seguiría innovando conforme a las nuevas tecnologías surgieran en el mundo.

Al morir Waltsu hermano Roy Disney y muchos otros se encargaron de desarrollar Epcot y los 3 otros parques que conforman Disney World, y todo estuvo bien por un tiempo, pero poco a poco Epcot se volvió obsoleto, pretendiendo ser la ciudad del futuro, cuando más bien, parecía el pasado.

39b6519cc9525e021c38e089b2247136
Walt Disney exponiendo el proyecto “Epcot

Hoy en día, Walt Disney World continua expandiéndose e innovándose, creando nuevas atracciones y tierras en los parques Magic Kingdom, Animal Kingdom y Hollywood Studios, pero Epcot se ha quedado como una idea y un sueño, y aunque las personas siguen visitándolo, es una lástima que no lo vean como lo que alguna vez se consideró: el corazón de Walt Disney World, pues el mismo Walt pasó sus últimos años de vida diseñando este lugar.

dsc01629-3
Entrada a Walt Disney World.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece un tema muy interesante ya que nunca me imaginé que walt quisiera que epcot fuera el parque principal, aunque de alguna manera tiene sentido, gracias por tan despampanante opinión! Me encantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *