El CICAM celebra su tercera jornada de investigación

El CICAM celebra su tercera jornada de investigación

En el marco de la Tercera Jornada del Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac-Mayab (CICAM) se llevó al cabo diversas actividades encabezadas por el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de Esta Casa de Estudios, con el fin de innovar en el campo científico del mundo laboral.

De esta forma, el Ing. Pérez Gómez expresó que un alumno Anáhuac Mayab deberá forjarse con la verdad a través de la comunicación e investigación.

En su estancia universitaria ustedes vienen a crecer y desarrollarse; tienen que aprender a pensar, sintetizar y comunicar adecuadamente. Necesitamos egresados diferentes al resto, recuerden que estarán en un grupo selectivo de estudiantes enfocados en actuar”, señaló el Rector.

Su misión es generar conocimientos que le servirán al desarrollo de México, de esta Universidad saldrán grandes ideas: ¡Actúen en grande!”, enfatizó el Ing. Miguel.

Recorte de 8 mil millones de pesos

Del mismo modo en la inauguración de la tercera jornada del  CICAM la LCC. Daniela Tarhuni Navarro tomó la palabra e hizo un especial hincapié en la gran importancia que tiene la ciencia en el mundo contemporáneo.

El ser humano se dio cuenta a partir de la Segunda Guerra Mundial que la ciencia puede cambiar nuestro destino: la bomba atómica es el claro ejemplo”, expresó Daniela.

De igual manera Tarhuni Navarro denunció que “sorpresivamente” la ciencia tiende a ser la más golpeada ya que sufre muchos recortes económicos.

“Para el próximo año tristemente el campo de la ciencia en México tendrá una disminución de 8 mil millones de pesos, claro que esto afecta, pero a pesar de todo buscaremos las formas de salir adelante por el bien de la sociedad”, dijo la científica.

Al término de las conferencias la Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y la Dra. Susana Silva Guzmán, Directora de Desarrollo Académico e Investigación, entregaron un reconocimiento a la LCC. Daniela Tarhuni Navarro por su colaboración en la jornada de investigación.

Asimismo la Directora de la Escuela de Comunicación reconoció la gran labor de investigación que ha realizado por una una década a la Mtra. Gretty Escalante Góngora en la dirección del CICAM.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *