Invitan a la Alfombra Naranja 2016

Invitan a la Alfombra Naranja 2016

La muestra de cortometrajes Alfombra Naranja Anáhuac 2016 se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre en punto de 19:30 horas, informó Martino Tzab, estudiante de Comunicación de séptimo semestre y uno de los organizadores del evento.

En entrevista, Tzab Pérez comentó que el evento se dividirá en dos partes: uno para exponer los trabajos cinematográficos de los alumnos de séptimo semestre y otra para mostrar los productos de egresados de Comunicación, así como de estudiantes de otros semestres.

 

14671353_1165853136826889_3486418320244934342_n

 

Agregó que el público asistente encontrará distintos géneros en los cortometrajes tales como suspenso, drama y hasta comedia.

El evento es completamente gratuito y tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos, por lo que el alumno invitó tanto a estudiantes como a padres de familia y público en general a asistir a la Sala de Conferencias de la Anáhuac Mayab el próximo jueves.

En otro tenor, al hablar sobre las oportunidades que el cine brinda a los jóvenes, Tzab Pérez mencionó que los festivales son buenas opciones, aunque aún hay pocos en el país que se dirijan a apoyar al estudiante universitario.

Para concluir, opinó que el cine comercial opaca las buenas historias del cine mexicano.

Creo que hay grandes historias de cine mexicano independiente que no son conocidas, sólo se conoce el cine comercial, (que) no aporta mucho a la sociedad, (que) llega a todos los países y que no es lo importante. Lo importante es el cine independiente, historias más originales, finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *