SRE implementa para proteger a paisanos en Estados Unidos

SRE implementa para proteger a paisanos en Estados Unidos

Tras la victoria del republicano Donald Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementará 11 acciones para el amparo de los mexicanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica por medio de los 50 consulados en la Unión Americana.

Las medidas se dieron a conocer en un comunicado emitido por la SRE. Por medio de éstas, se espera poder ayudar al migrante que desconoce de sus derechos o que tiene alguna dificultad en los trámites que está realizando en el país que se encuentra.

Otro de los objetivos de dichas medidas es evitar cualquier tipo de abuso o fraude hacia los mexicanos que se encuentran fuera de México.

Entre las 11 acciones,  una de las más importantes es la de la creación de una app gratuita para dispositivos Android y Apple llamada MiConsulmex. Por medio de esta aplicación, se dará a conocer información migratoria relevante. También se tendrán disponibles las diferentes direcciones de los consulados, horarios de atención, teléfonos, etc.

Otra de las medidas que se van a implementar es la creación de una línea abierta las 24 horas para cualquier consulta o reporte.

Fuente de información:

Diario de Yucatán: http://yucatan.com.mx/mexico/gobierno-mexico/sre-impulsa-11-acciones-apoyar-mexicanos-ee-uu

El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/11/16/enterate-miconsulmex-la-app-para-apoyar-mexicanos-en-eu

 

Fuente de la imagen: https://www.gob.mx/sre/prensa/acuerdan-tsa-y-sre-acciones-que-garantizan-justicia-agraria-a-mexicanos-en-el-extranjero

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *