«Las clases se deben digitalizar»: Alejandro Fitzmaurice

«Las clases se deben digitalizar»: Alejandro Fitzmaurice

Durante el marco del I Encuentro Regional Docente de la Vocalía Golfo Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab; el Maestro Carlos Pérez Várguez y el Maestro Alejandro Fitzmaurice Cahluni describieron al Encuentro como un sólido aprendizaje tecnológico aplicable en aulas universitarias.

La sede del Evento fue el Instituto Campechano, así, desde el viernes a las 17 horas los Profesores de la Escuela de Comunicación  tomaron parte de la conferencia “Redes Sociales: aproximaciones teóricas” y del “Impacto Pedagógico de las nuevas tecnologías en las Ciencias de la Comunicación”

El sábado a las 11 horas el Maestro Alejandro Fitzmaurice, Docente de tiempo completo de esta Casa de Estudios, ofreció el taller “Uso de la aplicación Adobe Spark para la generación de narrativas en el salón de clases”.

Me pareció muy actualizado el Encuentro, reforzó una noción que se ha vuelto una seguridad; el internet es el camino. Tenemos que adaptarnos a la realidad virtual que vive el estudiante y no al revés: las clases se deben digitalizar”, enfatizó Fitzmaurice Cahluni.

Posteriormente el Maestro Abraham Torres, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, concluyó el Evento con el taller “Ideas para reflexionar en el mundo periodístico digital”.

El Maestro Pérez Várguez actualmente es Vocal de la Zona Golfo Sureste. A su vez, la Maestra Tello Rodríguez funge como Coordinadora de Difusión de la Zona Golfo Sureste. El Encuentro culminó con un convivio de despedida.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *