La tragedia que ocurrió un 22 de diciembre

La tragedia que ocurrió un 22 de diciembre

El 22 de diciembre quedó marcado en los libros de la historia mexicana, no por ser una fecha que sea similar a fiestas navideñas o año nuevo, sino por el grave crimen ocurrido en dicha comunidad.

Un grupo de indígenas se encontraba realizando actividades propias de su religión, sin esperar que, minutos más tarde, un grupo paramilitar llegara al sitio para matar a 45 personas, entre las que se incluyeron 21 mujeres y 15 niños.

A pesar de que han pasado casi 19 años de este terrible acontecimiento, ninguna autoridad ha logrado brindar datos concretos sobre lo sucedido en Acteal.

Al respecto, familiares y amigos han pedido a diferentes instancias gubernamentales para que los responsables de esta matanza no queden impunes ante la sociedad, sin embargo, no han recibido la ayuda necesaria.

Además, tal ha sido la irregularidad de este caso, que varias personas han sido llevadas a la cárcel y posteriormente fueron puestas en libertad ante la ausencia de pruebas a favor o en su contra.

El grupo “Las Abejas” ha pedido que el presidente en turno desde hace 18 años se ponga a trabajar en concluir de forma positiva en este caso, pero al parecer los ex mandatarios han realizado caso omiso ante este trágico suceso.

Fuente de la imagen:

http://desmesura.org/sites/default/files/styles/discurso_img/public/acteal_la_verdad-01.png?itok=R5_pt-cH

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *