Siete rugidos de final

Siete rugidos de final

Tras un peleado y movido encuentro, la Universidad Anáhuac Mayab venció siete goles por cuatro a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la semifinal de la Copa de la Liga Marcelino Champagnat de Segunda Fuerza el pasado miércoles en las instalaciones del Centro Universitario Montejo (CUM).

Los Leones empezaron remando contra corriente muy temprano en el partido, ya que al minuto ocho, y tras un error en la salida, los Jaguares se pusieron al frente con tanto de Rigel Pino.

Posteriormente, los de negro empataron el duelo con gol de Ulises Barrera.

Así, el encuentro seguía trabado y muy peleado, hasta que Pino salió expulsado tras un fuerte contacto con Arturo Carrillo, guardameta de la Mayab.  A pesar de la superioridad numérica, el conjunto dirigido por Orlando Coello no la pudo aprovechar hasta la segunda mitad.

La reacción de Rigel Pino al ver su expulsión
La reacción de Rigel Pino al ver su expulsión.

Al 46′ de tiempo corrido, Barrera Ávila se volvió a hacer presente en el marcador tras una excelsa definición de «inglesita». La felicidad duró poco para la Anáhuac, ya que un minuto después, la UADY empató el marcador con anotación de Gonzalo Silva.

img_5596
Ulises Barrera festeja uno de los tres goles de la noche.

Al minuto 60 los Leones se pusieron al frente una vez más, debido a un autogol precedido de un tiro libre cobrado por Adrian Torreblanca. Empero, Silva empató el partido a tres goles con una soberbia anotación.

Afortunadamente para los jugadores de nuestra Universidad, al minuto 75  se «destapó la lata» y los goles comenzaron a caer con más facilidad ante un rival notablemente cansado.

Gerardo Zapata anotó el cuarto tanto y Ulises Barrera selló su «hat-trick» al minuto 76. Por su parte, Edwin Escobar concretó el sexto gol de la Mayab a los 78′, y por último, Rogelio Ramírez puso cifras definitivas a cuatro minutos de que concluyera el partido.

https://www.instagram.com/p/BOBwexChhUg/?taken-by=elaltavozmx&hl=en

Para hacer más decoroso el marcador, el jaguar Gonzalo Silva cerró su»hat-trick» al minuto 87 por la vía de la pena máxima.

Al término del cotejo, el jugador del partido, Ulises Barrera, habló con este medio:

https://www.instagram.com/p/BOBwz2ehPhE/?taken-by=elaltavozmx&hl=en

El equipo de Segunda Fuerza jugará la final de la Copa este viernes en punto de las ocho de la noche en las instalaciones del CUM, en contra de Megasur.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *