Trepidante final de Copa

Trepidante final de Copa

Megasur se proclamó campeón en la Copa de la Liga Marcelino Champagnat de Segunda Fuerza cuando se impuso a la Universidad Anáhuac Mayab en la instancia de los penales, 1-1 (6-5), el día de ayer en las instalaciones del CUM de Cordemex.

El partido inició intenso por parte de ambos equipos. Los Leones buscaron abrir el marcador con jugadas desde el medio campo, empero, el gol no se presentó en el primer tiempo.

Al minuto 12 del segundo tiempo, Megasur anotó el 1-0 por conducto de Renato Manzanilla, quien remató de cabeza una falta que se cobró en los límites del área.

Tiro libre peligroso para la escuadra de Megasur.
Tiro libre peligroso para la escuadra de Megasur.

Consecuentemente, el conjunto felino envió más hombres al frente en busca de una anotación que les diera el empate ante una defensa sólida por parte del adversario.

Asimismo, a un minuto de culminar el encuentro, Gerardo Zapata recibió un centro que bajó de pecho y remató con dirección al arco, dándole así el empate a los dirigidos por Orlando Coello ante la molestia de los jugadores rivales.

Gerardo Zapata a punto de tirar un centro
Gerardo Zapata a punto de tirar un centro.

Durante los tiempos extra, los blanqui-naranjas intentaron acabar el cotejo mediante centros, mientras que Megasur le apostó al contragolpe, sin embargo, ningún equipo pudo anotar el gol de la victoria.

Ya en los penales, Molina anotó el primero para los vestidos de verde, mientras que Roberto Vázquez falló por las fieras. Marcelo Marcos acertó en su disparo al igual que Adrián Torreblanca. Por su parte, Walker falló y para emparejar el marcador, Pérez lanzó su penal de buena forma.

Eddy Pérez preparado para cobrar su penal.
Eddy Pérez preparado para cobrar su penal.

Los siguientes siete penales no se errarían: por parte de Megasur anotaron Molina, Capetillo, Medina y Guillermo. Por el lado de la Anáhuac Mayab: Cendón, Ramírez y Escobar cobraron de manera correcta sus tiros de castigo.

La final se decidió con un penal que atajó el portero de Megasur Cristian López ante un disparo de Moisés Morales.

De esta manera, la oncena de nuestra Casa de Estudios se quedó con el subcampeonato de la categoría.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *