El León gana y termina con la lengua de fuera

El León gana y termina con la lengua de fuera

El equipo varonil de baloncesto de la Anáhuac Mayab derrotó ayer al conjunto de Celestún por un apretado marcador de 47 a 44, en su primer encuentro oficial después del período vacacional.

La duela del Gimnasio Polifuncional comenzó a rechinar de nuevo para los Leones, luego de poco más de un mes de inactividad, situación que influyó en el desempeño del equipo felino.

IMG_7910
Victor Gómez aportó nueve puntos para la victoria felina.

Al inicio del encuentro los universitarios se mostraron dinámicos y contundentes, ya que la posesión del balón y la circulación del mismo, desembocó en 17 puntos en los primeros diez minutos, por solo seis del rival.

No obstante, el ritmo físico de los representantes de nuestra Casa de Estudios disminuyó en el segundo cuarto, lo que provocó que Celestún se acercara en el marcador, con lo que se fueron 18 por 24 al descanso intermedio.

Ya en el tercer episodio, los dirigidos en esta ocasión por Roberto Bolaños comenzaron a verse superados por un rival que festejaba cada punto y tapada de balón con peculiar enjundia, lo que provocó en un par de ocasiones enfrentamientos verbales entre los Leones y los experimentados de Celestún.

IMG_7902
Los tiros libres no fueron el punto fuerte de los Leones, ya que fallaron más de 15 en el partido de ayer.

Asimismo, cuando el quinteto amarillo consiguió darle vuelta al marcador, los felinos sacaron las garras. Y recuperaron la ventaja en menos de un minuto, la cual ya no les volvería a ser arrebatada.

Al final del cotejo, Esteban Paredes, quien se adjudicó 16 puntos en el encuentro, declaró que:

Sí fue un partido muy difícil, pero al final sacamos el resultado. Gracias a los entrenamientos de Rigel y de Roberto, ahora somos más efectivos, destacó.

Finalmente, el equipo se mostró satisfecho y alegre con el resultado, al abandonar las instalaciones del Polifuncional.

https://www.instagram.com/p/BPO-DIXhPeI/?taken-by=elaltavozmx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *