Anáhuac Mayab pierde ante la UADY

Anáhuac Mayab pierde ante la UADY

El equipo de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab perdió 92 a 76 puntos ante la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el pasado jueves en la duela del Instituto Tecnológico de Mérida.

En los primeros diez minutos, los de negro salieron desafinados de cara al aro, por lo que el marcador marcó 26 a 16.

Para el segundo cuarto, los Leones lograron acortar la distancia con una destacada actuación de Esteban Paredes quien encestó diez puntos, y así puso el marcador 37 a 42.

IMG_7970
El número 30 de los Leones, Jorge Valdés, al tratar de colarse entre los defensivos.

En este partido, el arbitraje no se salvó de la polémica, lo anterior debido a la expulsión de cinco jugadores de la Mayab (Alfredo Medina, Patricio Álvarez, Luis Cantú, Adolfo Burguete y José Cantú) y tres basquetbolistas de los Jaguares (Andrés Pérez Mir, Rodrigo Pérez Mir y Agustín Marrufo Flores).

Tras el medio tiempo, los representantes de nuestra Casa de Estudios se acercaron al rival tras poner el electrónico 62 a 64.

Sin embargo, el encuentro finalizó 92 a 76, gracias a la destacada participación de Marco Duarte y Osvaldo Mendoza, quienes fueron jugadores claves en la victoria de la Autónoma de Yucatán.

IMG_7973
El león de sexto semestre, Patricio Alvarez, al efectuar un tiro libre.

Al finalizar el cotejo, el estratega de la Anáhuac Mayab, Rigel Cantón, habló para El Altavoz:

“Pagamos factura de las faltas, fallamos demasiado y eso terminó costándonos. A lo largo del juego logramos crear muchas opciones, pero fallamos mucho y ese es nuestro gran problema. De igual manera, mi cuadro estuvo bajo debido a las faltas y eso terminó afectándonos, comentó.”

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *