Maestros Anáhuac colaboran en libro

Maestros Anáhuac colaboran en libro

Nuevamente la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab destacó en el plano nacional, ya que sus docentes de tiempo completo, el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez y la Maestra Silvia Zuhaila Zapata Carrillo, colaboraron en la elaboración del libro “Instituciones y organizaciones mediáticas: Imperativos éticos para la democracia”.

Fue el pasado 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara que se presentó oficialmente el ejemplar coeditado por la Universidad Anáhuac México-Tirant Humanidades-RICC.

La Maestra Silvia Zuhaila escribió en el Capítulo 1 «Medios de Comunicación y sus audiencias en México: historia y perspectiva”. Por su parte, el Maestro Carlos Gaspar contribuyó en el Capítulo 11 “Instituciones y organismos para asegurar el ejercicio del derecho en audiencias”.

En ambos capítulos también intervino la Doctora María Antonieta Rebeil Corella, quien funge como Directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte.

A su vez, el Maestro Pérez Várguez dijo que el esfuerzo ha sido completo, ya que es un proceso que empieza en investigación con constante lectura, a partir de éste se crean nuevos modelos de investigación.

Lo que hice primero fue investigar sobre imperativos. Una parte importante es que se debe estudiar mucho, no es solamente sentarse a escribir, porque todo esto pasa por un consejo y comité”, señaló el Maestro Carlos.

En el momento que nos aceptaron fue una gran emoción, cuando se ve en físico, sabemos que vale la pena todo el esfuerzo que hacemos previamente”, declaró el docente.

De igual manera el Maestro agradeció a todos aquellos que hicieron posible este nuevo logro profesional.

Primeramente quiero dar las gracias a la Dirección de la Escuela de Comunicación que siempre nos apoya y nos motiva a seguir mejorando, también a nuestra familia que todo el tiempo está ahí para alentarnos”, indicó Carlos Pérez.

En el libro también participó Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, en el Capítulo 6 “¿Legislar para las audiencias?»

Debido al buen impacto que ha generado en el ámbito de la Comunicación, el libro se presentará en CIESPAL, Quito, Ecuador.

Para conocer el libro vía electrónica: http://www.tirant.com/mex/libro/instituciones-y-organizaciones-mediaticas-imperativos-eticos-para-la-democracia-maria-antonieta-rebeil-corella-9788416556632

Fuente de la informaciónhttps://goo.gl/Znuj0P

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *