Pasarela a la Modelo

Pasarela a la Modelo

El equipo de futbol premier de la Universidad Anáhuac Mayab, derrotó dos goles por uno a la Universidad Modelo, resultado que afianza a los Leones entre los primeros cuatro lugares de la tabla, en espera de lo que hagan los punteros.

El partido, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Premier y que se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, comenzó con un ir y venir de la esférica a lo largo del campo, con aproximaciones de ambas escuadras, pero sin preocupaciones para los arqueros.

clock Fue hasta los 38 minutos de acción, que un empalme del goleador de la Liga, Roberto Ávalo, se instaló en la horquilla superior del arco defendido por Ángel Guerra, el guardavallas modelista, con lo que los locales llegaron al medio tiempo con ventaja en los cartones.

Jugadores felinos festejan la anotación de Roberto Ávalo.
Jugadores felinos festejan la anotación de Roberto Ávalo.

clock Para el segundo episodio, el entrenador Raúl Osuna ordenó el ingreso de Alberto González, quien justificó su incorporación a los 55′ tras aprovechar un centro preciso, cortesía de Omar Blanquet, que el atacante firmó con la testa para adelantar aún más a los melenudos: dos a cero.

Dos minutos más tarde, una serie de contactos en el área de los visitantes, ocasionó una doble expulsión. Raymundo Lizarraga David Narváez, de la Anáhuac y la Modelo respectivamente, abandonaron el campo.

A partir de esa acción, comenzaron los embates blanquiazules, acompañados de múltiples infracciones de ambos bandos.

clock Uno de esos roces, fue sancionado a los 75′ dentro del área felina, lo que resultó en un penal que el visitante aprovechó vía Mauricio Alonso, pese al descontento de los jugadores de nuestra Alma Máter ante la marcación del silbante.

No obstante, un minuto después de haber conseguido el descuento, la Universidad Modelo perdió un jugador más por indisciplina, ya que José Castillo tuvo que abandonar el terreno tras una desleal barrida.

Cabe destacar la relevancia de los tres puntos conseguidos por los Leones, ya que el próximo fin de semana disputarán la Universiada Estatal y podrían descender algunos lugares en la tabla general de la Liga.

https://www.instagram.com/p/BQXRMUZlkla/?taken-by=elaltavozmx

Share

One thought on “Pasarela a la Modelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *