Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

La garra extingue la flama

Esteban Paredes y Óscar Jiménez tuvieron una destacada participación, consiguiendo 20 y 19 puntos, respectivamente

El equipo de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab venció 67 a 57 puntos al Heat en duelo correspondiente a la Liga del Tecnológico de Mérida que se llevó a cabo el día domingo en la duela del “Tec”.

La baja condición física por parte de los rivales fue un factor importante que los universitarios Esteban Paredes y Óscar Jiménez aprovecharon para manejar las estampidas de los Leones y presionar intensamente desde que el balón se encontraba en juego.

DSC_0065
La presión fue vital en el estilo de juego León.

En cuanto a la defensiva, Alfredo Medina destacó con numerosos tapones que provocaron al espectador levantarse de su asiento.

Sin embargo, no todo cuento empieza de una manera feliz y esta vez no fue la excepción, debido a que el equipo de nuestra Casa de Estudios cayó 17-12 en los primeros 10 minutos.

Adolfo Burguete en un lanzamiento complicado
Adolfo Burguete en un lanzamiento complicado.

En el segundo cuarto, los Leones vivieron de jugadas a contragolpe que, normalmente, tenían a Paredes como asistente y a Jiménez de anotador, con lo que remontaron 30-31.

Posteriormente, la Anáhuac Mayab mantuvo la presión para provocar balones perdidos en territorio enemigo y acrecentar su ventaja durante el tercer y cuarto período.

La quinteta felina titular estuvo conformada por: Esteban Paredes, Oscar Jiménez,  Adolfo Burguete, Alfredo Medina y Luis Cantú.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Walter Cendón Rodríguez

"No quieras ser como los demás, haz que los demás quieran ser como tú." Gianluigi Buffon

26 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *