La garra extingue la flama

La garra extingue la flama

El equipo de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab venció 67 a 57 puntos al Heat en duelo correspondiente a la Liga del Tecnológico de Mérida que se llevó a cabo el día domingo en la duela del «Tec».

La baja condición física por parte de los rivales fue un factor importante que los universitarios Esteban Paredes y Óscar Jiménez aprovecharon para manejar las estampidas de los Leones y presionar intensamente desde que el balón se encontraba en juego.

DSC_0065
La presión fue vital en el estilo de juego León.

En cuanto a la defensiva, Alfredo Medina destacó con numerosos tapones que provocaron al espectador levantarse de su asiento.

Sin embargo, no todo cuento empieza de una manera feliz y esta vez no fue la excepción, debido a que el equipo de nuestra Casa de Estudios cayó 17-12 en los primeros 10 minutos.

Adolfo Burguete en un lanzamiento complicado
Adolfo Burguete en un lanzamiento complicado.

En el segundo cuarto, los Leones vivieron de jugadas a contragolpe que, normalmente, tenían a Paredes como asistente y a Jiménez de anotador, con lo que remontaron 30-31.

Posteriormente, la Anáhuac Mayab mantuvo la presión para provocar balones perdidos en territorio enemigo y acrecentar su ventaja durante el tercer y cuarto período.

La quinteta felina titular estuvo conformada por: Esteban Paredes, Oscar Jiménez,  Adolfo Burguete, Alfredo Medina y Luis Cantú.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *