Los Leones afilan sus garras

Los Leones afilan sus garras

Los karatecas de la Universidad Anáhuac Mayab: Lupita Quintal, Andrés Quintal y Laura Charruf, tuvieron una destacada participación en el primer selectivo nacional del año realizado en la Ciudad de México, en el cual, obtuvieron la clasificación a distintas competencias internacionales.

En la categoría femenil, Lupita ganó en la rama de +68 kg, lo que le dio el pase al Torneo Centroamericano que será celebrado en Caracas, Venezuela, y a la Copa Norteamérica, que se llevará a cabo en Canadá, al igual que Laura Charruf, quien quedó en segundo lugar de su categoría.

Lupita Quintal estará representando a México en el proximo centroamericano de Karate.
Lupita Quintal estará representando a México en el próximo centroamericano de Karate.

Asimismo, Andrés se convirtió en campeón nacional en la categoría de -75 kg obteniendo un lugar en las justas internacionales mencionadas anteriormente.

Ante estos resultados, Lupita Quintal comentó:

Se comienza el año con el pie derecho, ya que es un torneo clave por dar clasificación a competencias internacionales importantes

De igual manera, señaló que en el siguiente mes se realizará el clasificatorio al Campeonato Panamericano y el fin de semana se llevará a cabo la fase estatal de la Universiada, por lo que seguirá preparándose para obtener mejores resultados en los torneos venideros.

Andrés Quintal también verá acción en la universiada estatal de este fin de semana.
Andrés Quintal también verá acción en la universiada estatal de este fin de semana.

Por su parte, el Sensei Quintal agregó que Andrés y Lupita iniciaron de buena forma el proceso selectivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó su quinto año en Selección Nacional para el Centroamericano y el segundo evento consecutivo representando al país por parte de Laura.

El nuevo entrenador nacional se mostró orgulloso de ver que el nivel de participación de Yucatán y de los Leones va en ascenso y cada vez son más los representantes en ese tipo de eventos.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *