Decrece la manada

Cuatro señoritas y dos caballeros del equipo de tenistas de la Anáhuac Mayab, consiguieron este sábado su pase a la Universiada Regional, tras una larga y calurosa jornada tenística en las canchas de Patricio Espinosa.

La primera Leona clasificada fue la actual campeona de la Copa Marista Estefanía Jonapá, pues venció a su compañera de equipo, Cristina González, con parciales de 7-5 y 6-1.

Posteriormente, Carmina Mañé enfrentó a la también felina Diana González, quien sucumbió 6-1 y 6-3 ante la experimentada tenista.

IMG_8236
Estefanía Jonapá obtuvo su pase a la Universiada Regional.

Por su parte, las melenudas Ana Gabriela Correa y Yulia Contreras se midieron a Sofía Aguiñaga, de la Universidad Marista, y a Laura de la Grana, de la UADY, respectivamente, pero ambas fueron enviadas a la ronda de repechaje, pues fueron «domadas» por su contrincante.

Ya en la repesca, que se jugó bajo el formato de set australiano, Yulia derrotó a Ana Gaby por ocho a cero y Cristi se impuso a Diana por ocho a seis.

Del lado de los varones, únicamente dos tenistas del equipo de nuestra Alma Máter hicieron méritos suficientes para llegar a la Universiada Regional: Rafael Rosas y Hebert Torres.

Para Rosas, la actividad inició desde el viernes, día en que venció al ciervo David Aguirre, en un partido que llegó hasta el tercer set, con marcadores de 4-6, 7-5 y 6-2. Al día siguiente, enfrentó al también león Jaime Zebadua a quien doblegó por 6-2 y 6-1, con lo que se instaló en la siguiente fase de la competencia.

IMG_8289
Hebert Torres derrotó sin gran complicación a sus dos rivales.

Por su parte, Hebert enfrentó, en su primer choque, al modelista Francisco Buenfil al que derrotó con parciales de 6-0 y 6-1, lo que lo llevó a disputar el pase al regional contra su compañero Ricardo Soto, quien derrotó previamente a Carlos Valdez, de la UADY.

El combate felino, favoreció a Torres Torres, y la pizarra marcó un 6-4, 6-1 que lo llevó directo a la Universiada Regional.

https://www.instagram.com/p/BQqZ-OjlCLG/?taken-by=elaltavozmx

Cabe destacar que eran trece los tenistas felinos que buscaban llegar a la Universiada Nacional de Nuevo León, de los cuales siete fueron eliminados, lo que hasta cierto punto contrarió al entrenador Roland Gonzáles:

El año pasado tuvimos a nueve tenistas en la fase regional, esta vez serán solo seis […] creo que deben modificar la estructura del torneo, porque los jugadores que tuvieron que disputar el repechaje jugaron tres partidos en un mismo día, teniendo la oportunidad de alargar la competencia a tres días.

Finalmente, los clasificados a la siguiente etapa buscarán un pase a la Universiada Nacional en el Country Club de la ciudad de Campeche, donde enfrentarán el 23 y 24 de marzo a los tenistas mejor posicionados de la región.

Share

One thought on “Decrece la manada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *