Los Leones rugen fuerte en atletismo

Los Leones rugen fuerte en atletismo

El equipo de atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab tuvo una destacada participación en la fase estatal de la Universiada 2017 que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Salvador Alvarado este fin de semana.

Primeramente, en la prueba de lanzamiento de bala, Sajeyma Hernández obtuvo el primer lugar con una marca de 12.70 metros. Así, obtuvo su clasificación a la siguiente fase por encima de competidoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y de la UNID.

José María Martínez en una de sus pruebas.
José María Martínez en una de sus pruebas.

Por su parte, José María Martínez logró la primera posición en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Asimismo, se quedó con el segundo lugar en los 400 metros. El estudiante de la Licenciatura en Comunicación clasificó en las tres modalidades.

Por último, Xcaret Hernández también representará a la Anáhuac Mayab en la regional. Lo anterior tras conseguir el primer lugar en los 800 y 1500 metros planos.

Xcaret Hernández avanzó a la fase regional en su primera Universiada.
Xcaret Hernández avanzó a la fase regional en su primera Universiada.

Cabe destacar que gran parte del equipo de atletismo de nuestra Alma Máter clasificó de manera directa a la siguiente ronda.

La fase regional de Universiada se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco de Campeche. Para este deporte, los atletas verán actividad los días 31 de marzo y primero de abril en la pista sintética del C.C.D.U.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *