Las lesiones le pasaron factura a los Leones

Imágenes: Jorge Rivera

Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab cayeron 88-43 ante la Universidad Marista en lo que marcó el primer encuentro de un diezmado cuadro en la Universiada Estatal 2017.

Esteban Paredes busca salir de la presión que ejerce el rival.
Esteban Paredes busca pasar ante la presión que ejerce el rival.

La jornada sabatina que se disputó en el Tecnológico de Mérida comenzó de forma difícil para los de nuestra Casa de Estudios, quienes no contaron con varios elementos por lesión.

Ya en la duela, los reyes de la selva no lograron detener los embates de los rojiblancos en los primeros dos cuartos, lo cual, dejó el marcador 50-21 al descanso.

La Marista organiza una ofensiva ante la mirada de la defensiva.
La Marista organiza una nueva ofensiva ante la mirada de los Leones.

La tónica del cotejo para los últimos veinte minutos fue la misma de la primera mitad. Los astados presionaron todo el tiempo y no bajaron la guardia, ante algunos intentos que lideró el campechano Jorge Valdés Chazaro, quien terminó con 11 puntos para la causa de los felinos.

 

Los Leones buscan descifrar la defensa rival en esta Universiada Estatal. #congarra

Una publicación compartida de elaltavozmx (@elaltavozmx) el

Cabe destacar que Yael Palomino fue el máximo anotador del juego con 13 puntos para la Marista.

Valdés Chazaro señaló después del duelo que el quinteto en cancha debe levantar la cabeza para los partidos que restan:

Principalmente es jugarlos con la cabeza en alto (los partidos por venir), nunca bajar los ánimos, mantener la calma y no decepcionarse de malas jugadas ni balones perdidos para concentrarse en el juego

WhatsApp Image 2017-02-25 at 3.02.35 PM
El campechano busca a Luis Cantú en el poste.

De esta forma, la chicharra marcó el final de un difícil comienzo por parte de los Leones, quienes ahora buscarán darle la vuelta a la situación cuando enfrenten a la UADY el próximo sábado en la segunda fecha de la Universiada Estatal.

Femenil

Por su lado, las Leonas también sufrieron un duro tropiezo en la Universiada Estatal frente a la Universidad Marista cuando cayeron por un abultado marcador de 111-27.

Las mujeres también buscarán darle vuelta a la página el próximo fin de semana cuando enfrenten a la UADY en lo que será su segundo encuentro del torneo.

 

Share

One thought on “Las lesiones le pasaron factura a los Leones

  1. Y cabe resaltar la situacion en la que entramos a la universiada, contando solo con 8 jugadoras (el minimo permitido) de las cuales 1 esta lesionada y no puede jugar.
    A pesar de que ustedes no le den la mismma importancia que le dan a los varones, tambien nosotras hacemos nUestro esFuerzo.
    El partido c ntra marista se jugo con 1 solA jugadora en banca, de las 6 3 son novatas en el equipo. Puedo Decir que estas niñas sacaron la garra aNte el rival tan fuerte que teniamos, Alicia aporto con defensa y una canasta de 3, tete se lesiono al ir en contra de la mejor poSte de la marista, pilar salio con 5 faltas por haber defendido la canasta al maximo, valeria ferrer con toDo y un esguince de tercer grado, entro a la cancha para no dejarnos morir con 4. Esto es algo que se deberia resaltar.
    Tambien es memorable que el equipo rival nos haya mandado una marcacion personal dura conociendo la SITUACION meRmada que tenia nuestra casa de estudios.
    Es mi humilde opinion, ojala lo tomen en cUenta para los siguientes Partidos, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *