Leones de futbol caen en Universiada Estatal

Leones de futbol caen en Universiada Estatal

La Universidad Modelo derrotó seis goles por tres en el marcador global a la Anáhuac Mayab con lo que accedieron a la final de la Universiada Estatal. Los felinos cayeron dos por cero en el encuentro de vuelta disputado el pasado miércoles en las instalaciones modelistas, en la ida perdieron cuatro a tres.

En acciones del segundo cotejo, Jesús Yam se convirtió en la figura pues consiguió un doblete, a los minutos 17 y 49, respectivamente, para culminar el pase de la Franja a la siguiente ronda.

El primer gol llegó tras un mal saque del portero Alejandro Álvarez que quedó en los pies de Yam, quien metió un «zapatazo» que terminó en el ángulo superior derecho.

Posteriormente, el estratega naranja, Raúl Osuna, hizo ingresar al mediocampista Ricardo Gerhke por el defensa Erik Pérez en busca de recomponer el parado táctico e ir más hacia al frente, sin embargo, no rindió frutos.

En el segundo tiempo, la Modelo sorprendió a los Leones con otro gol, en esta ocasión tras un servicio de Fernando Torres que fue desviado por Jesús Yam.

Por su parte, los visitantes tuvieron la oportunidad de entrar de nuevo a la pelea cuando Gustavo Lozano entró sólo al área y disparó a portería, empero, el balón terminó rozando el poste del guardamente Ángel Guerra, quien después evitó la caída de su arco en dos aproximaciones peligrosas.

Con este resultado, la Anáhuac Mayab quedó fuera de la Universiada 2017, sin embargo, en la Liga Premier Yucatán se mantienen en la tercera posición general aspirando por el liderato.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *