Anáhuac Mayab con buen paso en Open Internacional

Con información de: Andrés Pantoja, Jorge Rivera y Walter Cendón.

El equipo de tenis de mesa de la Universidad Anáhuac Mayab vio acción en el Tercer Open Internacional Yucatán 2017 celebrado en el Poliforum Zamná el pasado sábado teniendo resultados positivos.

Los hombres tuvieron participación únicamente en la ronda de grupos. Por su parte, las mujeres, además de la fase de clasificación, también disputaron los dieciseisavos de final.

Gladys Blanqueto

La nueva seleccionada nacional arrancó de manera positiva ya que derrotó sin mayor problema a Andrea Aguilar con parciales de 11-5, 11-9 y 11-3. Empero, perdió su segundo duelo ante Arantxa Cossio de Jalisco.

A pesar de esto, Blanqueto Cárdenas llegó a la siguiente ronda, en donde venció en tres sets a Scarlet Jiménez.

La nueva seleccionada nacional en acción. (Fotografía: Jorge Rivera)
La nueva seleccionada nacional en acción. (Fotografía: Jorge Rivera)

Melissa Pech

Pech Tziu tuvo un arranque complicado en el certamen, pues en su primer duelo cayó ante la colombiana María Perdomo, con parciales de 10-12, 11-8, 4-11, 9-11. Sin embargo, se recuperó y derrotó a Nicohle Magaña por un marcador final de tres a cero.

Asimismo, avanzó a los octavos de final tras vencer 9-11, 11-3, 11-7 y 11-9 a Daniela López.

Melissa Pech devolviendo la pelota.
Melissa Pech devolviendo la pelota.

María Silva

La Leona arrancó con el pie izquierdo su participación dentro del Open Internacional. Primeramente cayó ante Mabelyn Enríquez de Guatemala, empero, supo reponerse y ganó ante Arely Reyes tres por cero, lo que le brindó el pase a la ronda de eliminación directa, en la cual no pudo prosperar.

María Silva supo reponerse ante la primera derrota.
María Silva supo reponerse ante la primera derrota.

Changqin Lin

La estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales se midió ante Clio Bercenas en su primer enfrentamiento, lamentablemente para ella, terminó cayendo con parciales de 13-11, 8-11, 6-11 y 4-11. No obstante, encontró la victoria en el segundo duelo, ante Karen Andrade, a quien derrotó tres sets a cero.

Changqin Lin en acciones durante su primer duelo.
Changqin Lin en acciones durante su primer duelo.

Alejandrina Méndez

Por último, Méndez Moguel destacó con su participación pues accedió a la siguiente fase tras ganar sus dos partidos. Primero se impuso ante Hannia Padilla, representante de Nuevo León. Después, ganó ante María José Castillo. Sin embargo, no pudo acceder a los octavos de final luego de que perdió en la ronda de las dieciséis mejores.

Alejandrina Méndez tuvo brillante arranque. (Fotografía: Jorge Rivera)
Alejandrina Méndez tuvo brillante arranque. (Fotografía: Jorge Rivera)

María Fernanda Cristiani

Por último, Cristiani Ramírez consiguió el triunfo ante Lourdes Gutiérrez de Querétaro con marcador final de tres a uno. Empero, en su siguiente partido, perdió ante Marbella Aceves con parciales de 11-4, 11-7 y 11-6.

María Fernanda en actividad del Open Internacional.
María Fernanda en actividad del Open Internacional.

Por su parte, en la rama varonil, los representantes de nuestra Alma Máter avanzaron a la fase de eliminación directa sin mayor complicación.

Daniel Pérez

Pérez Avilés venció a Carlos Mendoza con un marcador final de tres sets a cero, resultado que le brindó el acceso a la siguiente ronda del certamen.

Daniel Pérez en su partido de cuartos de final. (Fotografía: Rafael Vargas)
Daniel Pérez en actividad del Open Internacional. (Fotografía: Rafael Vargas)

Miguel Lara

Asimismo, el estudiante de la Licenciatura en Administración Turística derrotó a Ariel Reyes y a Alberto López con una pizarra final de tres por cero en ambos choques.

Miguel Lara celebrando un punto ante su rival. (Fotografía: Rafael Vargas)
Miguel Lara celebrando un punto ante su rival. (Fotografía: Rafael Vargas)

Carlos Zamora

Por otro lado, el futuro licenciado en Nutrición ganó ante Juan Calderón con marcador de tres a cero. Posteriormente, se impuso ante Pablo Lozoya, representante del estado de Nuevo León, con parciales de 11-5, 11-3 y 11-7. Por último, al quintanarroense Enrique Aguirre lo derrotó tres sets a cero.

Carlos Zamora "arrasó" durante la fase de grupos.
Carlos Zamora «arrasó» durante la fase de grupos.

La actividad del Abierto Internacional continuará el domingo en punto de las nueve de la mañana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *