Lupita Quintal no se detiene

Lupita Quintal no se detiene

La destacada karateca de nuestra Casa de Estudios, Guadalupe Quintal, finalizó como campeona nacional de la categoría de 68 kilogramos en el Torneo Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxtepec, Morelos. Este hecho le permitió entrar a la selección de deportistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Curazao 2017.

En entrevista para El Altavoz, Quintal Catzín comentó que el certamen que recientemente finalizó demostró un aumento de nivel a comparación con años previos.

De igual manera, se sintió contenta de haber añadido una medalla más a su amplio palmarés y el mantener intacto su título de campeona a nivel nacional.

Lupita Quintal con su mas reciente medalla.
Lupita Quintal con su más reciente medalla (Imagen cortesía: Facebook Lupita Quintal).

Cuando se le cuestionó acerca de sus expectativas respecto a Curazao 2017, la representante de la Universidad Anáhuac Mayab contestó:

Lo espero con muchas ansias, el año pasado me tocó ganar una medalla de bronce y me quede con la espina de poder conseguir la medalla de oro (…) cada año el nivel sube, el número de gente aumenta y eso provoca una competencia más reñida.

 

Lupita Quintal durante su participación en la reciente Universiada Nacional.
Lupita Quintal durante su participación en la más reciente Universiada Nacional.

Con un prometedor 2017 por delante, la bicampeona de la Universiada Nacional en la modalidad Open expresó:

Estoy muy contenta por seguir teniendo la oportunidad de representar a mi país en el próximo campeonato panamericano (…) me encuentro muy motivada a seguir trabajando, a seguir redoblando esfuerzos para mantener estos resultados.

Daniel Vargas y su medalla plateada.
Daniel Vargas y su medalla plateada. (Imagen cortesía: Facebook Daniel Vargas)

Por otra parte, sus compañeros de disciplina: Andrés Quintal y Daniel Vargas obtuvieron medallas de plata en 75 kg y 67 kg, respectivamente. Mientras que Laura Charruf finalizó en cuarto lugar del mismo campeonato nacional.

 

Cortesía de la imagen: Facebook Lupita Quintal

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *