Triunfo felino en Progreso

Triunfo felino en Progreso

Información: Emmanuel Verde

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac Mayab derrotó dos goles por uno al Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) la noche del sábado en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Premier Yucatán llevado a cabo en el campo «Selección Mexicana Sub-17 Progreso».

El once inicial de los felinos estuvo conformado por: Alejandro Esteban, Giovanni Marín, Víctor López, Roberto Avalo, Gael Cruz, Arturo Carrillo, Alberto CésarEdwin Escobar, Erik Pérez, Ricardo Gehrke y Roberto Vázquez.

Así, el encuentro se caracterizó por un ida y vuelta constante durante los 90 minutos. Ambos equipos tuvieron oportunidades para poder llevarse los tres puntos, sin embargo, fueron los Leones quienes, a base de una alta presión, lograron derrotar al ITSP.

A los 40 minutos se estrenó el marcador a través de Alberto César, quien mandó el balón al fondo de las redes tras un pase de Víctor López que lo dejó sólo frente al cancerbero local.

Alberto César controla el esférico ante la marca rival. (Créditos: Emmanuel Verde)
Alberto César controla el esférico ante la marca rival. (Créditos: Emmanuel Verde)

Posteriormente, el equipo del puerto desarrolló un buen futbol en conjunto y reaccionaron por conducto de Raúl Baqueiro a los 60′, quien empató el marcador a un tanto.

En la recta final del cotejo, los visitantes presionaron a su rival y fueron con todo al frente, acto que les rindió frutos a los 80 minutos, ya que, Adrián Torreblanca, quien ingresó de cambio, recibió un servicio de Jonathan Aguilar, que convirtió en gol tras una buena definición.

Con este resultado, los dirigidos por Raúl Osuna se «sacudieron» rápidamente la eliminación de la Universiada Estatal 2017 y siguen siendo un fuerte candidato al título de la Liga Premier, pues marchan en la tercera posición con 30 puntos de 48 posibles.

 

Créditos fotografía de portada: Emmanuel Verde

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *