Se realiza el primer taller de análisis simultáneo

Se realiza el primer taller de análisis simultáneo

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) se llevó al cabo la primera actividad de análisis simultáneo, como parte del Encuentro Cinematográfico, que impartió el Maestro Sergio Aguilar Alcalá

Durante la película, Aguilar Alcalá realizó comentarios, descripciones e interpretaciones del largometraje ‘Terciopelo azul’ (1986) de David Lynch. El experto acompañó su explicación con material multimedia; como vídeos por la complejidad de la teoría que expuso y aplicó en el filme.

De esta manera, los asistentes escucharon el transcurso del planteamiento de argumentos. Al término de la actividad el cineasta concedió un momento para preguntas y respuestas.

sergio
Promocional de la FILEY 2017 para la actividad del Encuentro Cinematográfico. Fuente: Página de Facebook, FILEY.

La duración del taller duró un estimado de dos horas y media. Asimismo, la dinámica tomó lugar en la sala cuatro del cine de Siglo XXI desde las 19:00 horas.

El Maestro Sergio Aguilar Alcalá ha participado como co-productor de Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida. Del mismo modo, ha asistido como analista y ponente en centros especializados, proyecciones de filmes en congresos de Psicología y Comunicación, encuentros académicos y la Cineteca Nacional de México. A su vez, el destacado analista ha sido jurado en concursos de cortometrajes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *