Guillermo Arraiga presenta el libro ‘El salvaje’

Guillermo Arraiga presenta el libro ‘El salvaje’

El novelista, productor, director y guionista cinematográfico mexicano, Guillermo Federico Arriaga Jordán, exhibió su libro ‘El Salvaje’ en compañía de Manuel Escoffié Duarte, docente de la Universidad Anáhuac Mayab, como actividad de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A su vez, el productor afirmó que su obra literaria se basó e inspiró de experiencias personales y del contexto en el cual creció. De igual manera el guionista mencionó que «Deseo aventar ese libro y espero salpicar a alguien con él (El Salvaje), para generar emociones en el lector y reflexión».

u
Guillermo Arriaga Jordán ha sido reconocido dentro y fuera del ámbito del cine. Además es ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2017 por su novela ‘El Salvaje’

Asimismo, Arriaga Jordán destacó la conexión que existen entre el ser humano y el animal, puesto que la obra contiene en su mayoría animales que juegan un papel vital. El novelista aclaró que su intención fue resaltar la dualidad que existe entre el animal y el hombre. En tanto, el director detalló que el escritor es «aquél quien busca traer algo nuevo a los lectores».

Por su parte, el docente Escoffié Duarte comenzó la plática con la presentación del autor y con una síntesis del libro sin abundar en detalles

Estragos de «El salvaje»

El experimentado productor declaró que tardó cinco años y medio en escribir esta novela y en la trayectoria de elaboración cometió sacrificios físicos como dormir poco y una mala alimentación.

‘El salvaje’ es la cuarta novela de Guillermo Federico, del mismo modo, es reconocido por sus obras maestras colocadas en la pantalla grande: ‘Amores perros’ (2000), ‘21 gramos’ (2003), ‘Babel’ (2006), entre otras.

Al término del evento el autor concedió un tiempo para preguntas dinámicas y la firma de autógrafos en ejemplares.

17359150_1888101428105191_1375009971875093011_o
Promocional de la FILEY 2017 para el evento. Fuente: Página de Facebook, FILEY.

Fuente de imágenes:

Guillermo Arriaga, guionista, retratista de ciudades

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *