La «crisis» existencial del PRD

La «crisis» existencial del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha encontrado en una caída libre durante los últimos años, los números avalan la decadencia de popularidad en gran parte de México.

Por un tiempo prolongado el PRD tuvo mucha presencia en gran parte de la nación mexicana y sobre todo grandes aspiraciones federales. De esta forma su logro más trascendental fue en las elecciones presidenciales del 2006 en la cual Andrés Manuel Lopez Obrador quedó a .56  del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Claro que para el siguiente sexenio fue algo diferente, el priísta Enrique Peña Nieto tomó mucha ventaja con un margen de casi siete puntos: desde entonces el partido comenzó su caída libre.

Cabe señalar que tras la retirada de Lopez Obrador -que fundó Morena- significó, quizá, el golpe más devastador en su historia para el PRD.

En la actualidad, el partido amarillo se aprecia cada vez más debilitado y sin posibilidades para un buena elección presidencial del 2018. Se menciona que no tiene un «candidato estrella» que se equipare a  Margarita Zavala (PAN), Miguel Osorio Chong (PRI) o el mismo AMLO (Morena).

Fuente:

http://www.milenio.com/firmas/joaquin_lopez-doriga/prd-crisis_terminal-desgaste-poder-milenio_18_916888350.html

https://www.debate.com.mx/mexico/Ellos-podrian-pelearse-la-silla-presidencial-en-2018-20160705-0042.html

http://www.24-horas.mx/wp-content/uploads/2014/12/CUARTOSCUO_ARCHIVO_CRISIS-PRD.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *