“La historia de México está basada en esperanza”: Chumel Torres

“La historia de México está basada en esperanza”: Chumel Torres

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Chumel Torres presentó su libro «La Historia de la República» en conjunto con Andrea Ruiz, ilustradora del trabajo y Jorge Brito, colaborador.

La sala de conferencia del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI tuvo la fuerte presencia de jóvenes y gente adulta. De acuerdo con Chumel, ‘La Historia de la República’ se elaboró durante nueve meses.

En ese sentido la plática comenzó con la presentación del trabajo literario, seguido de una charla sobre el por qué escribir sobre la historia de México, por lo que Torres respondió que «es importante ubicar los hechos más relevantes que marcaron México hasta la actualidad, pero con un toque de carácter cómico».

la-historia-de-la-repblica-de-chumel-torres-1-638
Portada del libro ‘La Historia de la República’ presentado en la Filey

Según se mencionó, el motivo por el cual los elaboradores de ‘La Historia de la República’ realizaron este libro, fue para contar la historia del país de manera divertida, con la intención de que el lector viva una experiencia placentera y entretenida, «porque la historia debe de entenderse y disfrutarse». Durante el evento los jóvenes escritores resaltaron que el estilo plasmado es cómico e irónico.

Al concluir la plática, se abrió un espacio de preguntas-respuestas. Los tres autores ofrecieron autógrafos y fotografías.

Esta edición se extrajo de 12 investigaciones otorgadas por los mismos autores.

IMG_0283
Los autores durante la firma de autógrafos
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *