Seis de seis

Seis de seis

El equipo completo de tenistas de la Anáhuac Mayab que viajó a la ciudad de Campeche para disputar la Universiada Regional en el Country Club consiguió su clasificación el día de ayer para la fase nacional de la competición.

La primera Leona en clasificarse fue la chiapaneca Estefanía Jonapá, tras vencer con doble 6-0 a Danitza Rangel, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y a Laura de la Grana, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por marcador de 6-4 y 6-1.

Al finalizar su participación, Jonapá Urbina se declaró satisfecha con su rendimiento y emocionada por la oportunidad de disputar su primera Universiada Nacional.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 7.30.02 AM
Estefanía Jonapá, durante la competencia del domingo

De la misma manera, la felina Carmina Mañé derrotó con parciales de 7-5 y 6-2 a Jessica Galván, de la Universidad La Salle y por doble 6-0 a Hania Vicenzio, de la UNACAR.

Por su parte, la melenuda Cristina González salió victoriosa de su duelo ante Camila Sánchez, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con marcador de 6-3 y 6-1, pero cayó ante Sofía Aguiñaga, de la Universidad Marista de Mérida. No obstante, tras vencer a Laura de la Grana en el repechaje por ocho a uno, la próxima Licenciada en Dirección y Administración de Empresas se adjudicó un boleto a Monterrey 2017.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 7.28.10 AM
Mañé Ortiz se ha mostrado contundente en las fases estatal y regional de la Universiada.

La última de las señoritas en clasificar fue Yulia Contreras, pues venció a Aminta Avilés, de la Autónoma del Carmen, sin permitirle concretar un solo juego; perdió frente a Andrea Pérez, de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física por 4-6 y 1-6 y finalmente derrotó a Hania Vicenzio por ocho a cero.

Por otro lado, en la rama varonil, Rafael Rosas pasó sobre David Loeza, de la UADY, por 6-3 y 7-5 y Heberth Torres derrumbó a Eduardo Razo, de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) con doble 6-1.

Ambos tenistas disputaron un solo encuentro cada uno, pues clasificaron a la segunda ronda como bye, aspecto clave para Rosas Baez, quien aún se encuentra resentido por un esguince en el tobillo.

Tras la competencia, el entrenador del equipo de nuestra Casa de Estudios, Ronald González, mencionó:

Nuestra preparación ahora es de cara a la fase nacional, sabemos que en el centro y norte del país están un paso adelante de la zona en la que jugamos, pero para eso nos fogueamos en las competiciones del CONADEIP. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, mencionó el preparador felino.

Finalmente, los seis clasificados estarán viajando a Monterrey a inicios del mes de mayo para enfrentar a los contendientes nacionales del cinco al diez del mismo mes.

Fotografías cortesía: Deportes Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *