Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Tres Leones más a la Universiada Nacional

Ajedrez y Judo contarán con representación de nuestra Casa de Estudios

Tres deportistas más de la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron su pase a la Universiada Nacional 2017, esto gracias a la destacada participación que tuvieron en la fase regional el pasado fin de semana en Campeche.

En Ajedrez, Rita Rosalía Torres Rosas y Julio César Díaz Rosas avanzaron sin mayor problema.

Rita Torres se clasificó como primer lugar en el ranking de la región a nivel Universiada, y en el torneo, que fue de modalidad clásica a cinco rondas, sumó 4.5 puntos de 5 posibles. Para hacerse acreedora de estas unidades, Torres Rosas venció a Joceline Mendez de la  UJAT, Inés Cima Ruíz de la UQRoo, Stefany Navarrete de la UADY, Itandehui Valdivieso del ITCH y empató con Alejandra Berzunza de la UADY.

Rita Torres durante la fase regional de Universiada.
Rita Torres durante la fase regional de Universiada.

Por su parte, Julio César también consiguió su pase a la justa con sede en Nuevo León, teniendo una extraordinaria participación el pasado domingo 26 en la Ciudad Amurallada.

Julio César en competencia celebrada en Campeche.
Julio César en competencia celebrada en Campeche.

En la disciplina de Judo, Andrés Quintal avanzó a pesar de ser el subcampeón regional. En esta competencia resultó vencedor en dos de tres randoris. Cabe destacar que para Quintal Angulo esta fue su primera competencia de Judo desde hace cuatro años.

Andrés Quintan irá a otra Universiada, en esta ocasión, en Judo.
Andrés Quintan irá a otra Universiada, en esta ocasión, en Judo.

El también estudiante de la Licenciatura en Derecho declaró que se sintió muy bien en la competencia y que es fundamental aplicar las técnicas con decisión.

Las artes marciales japonesas mantienen mucho una línea base y eso me hizo sentirme familiarizado con el tatami, mencionó.

 

Imágenes cortesía: Facebook Deportes Anáhuac Mayab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *