¡Comunicación presente en el libro Claep!

¡Comunicación presente en el libro Claep!

La colaboración, esfuerzo, aprendizaje y unión entre profesores y estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab se integró académicamente en la publicación del libro “CLAEP EN LA FORMACIÓN DEL CAMPO DE LA COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO EN AMÉRICA LATINA”.

En ese sentido, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela; el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo y Ana Sofía González Solís, alumna del segundo semestre, colaboraron en la elaboración del capítulo “La comunicación integral en las organizaciones abordada en los planes de estudio de los programas de comunicación y periodismo acreditados nacional e internacionalmente en México”.

Por su parte, la Maestra Marisol, destacó el trabajo que realizaron profesores en conjunto con la alumna.

La posibilidad de compartir la experiencia con un académico y con una estudiante enriquece mucho el trabajo. Analizamos la comunicación organizacional con la visión anexada de una universitaria. Colaborar en una publicación es un reto y una gran oportunidad para la Escuela de Comunicación ya que incluye una visión académica totalmente internacional. Con esto se abre una plataforma para la Escuela en espacios de reflexión

De igual manera el Maestro Carlos Gaspar, realizó un especial énfasis en el alcance internacional que tiene el libro.

Es importante señalar que se deben compartir los conocimientos no sólo en México, también, más allá, como en este caso la edición llegará a América Latina ¿Cuál es el otro matiz? El trabajar de la mano con un estudiante identifica sus habilidades; la integración de diversos conocimientos entre docentes-alumnos, al final da una formación muy rica para todos

En tanto, Ana Sofía, indicó la gran experiencia profesional que tuvo en estos meses de arduas labores en investigación. También, agradeció a quienes siempre han estado presente en su trayectoria.

Todo lo que hago en mi vida es primero por Dios, mi familia y mi Universidad Anáhuac Mayab, son los motores de mi destino. Es un gran honor haber colaborado con dos destacados docentes de talla internacional, ellos abonaron mucho en mí en el ámbito profesional y personal

En tanto, la obra está compuesta por una serie de capítulos que fueron elaborados por destacados académicos y periodistas de América Latina. Colombia, México, Perú, Argentina, Ecuador y Chile, son los países que integran los 12 capítulos del libro.

La perspectiva del texto se enfoca en un análisis completo de las Licenciaturas en Comunicación y Periodismo: Desarrollo académico, Campo de desarrollo profesional y Campo laboral de los periodistas.

A su vez, el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep) está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

Al Claep únicamente se encuentran afiliadas tres universidades de todo México, en las cuales, se encuentra la Anáhuac Mayab a través de la Escuela de Comunicación.

En el presente año el Maestro Carlos Pérez colaboró en la publicación de dos libros, el otro ejemplar fue en el mes de enero: “Instituciones y organizaciones mediáticas: Imperativos éticos para la democracia”. De igual manera la Maestra Silvia Zapata Carrillo, Profesora de Tiempo Completo, participó en la edición.

Fuente:Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *