Los Leones consuman su revancha

Los Leones consuman su revancha

El equipo de Segunda Fuerza de la Universidad Anáhuac Mayab venció tres goles por cero a Megasur en partido correspondiente a la jornada número siete de la Liga Marcelino Champagnat disputado en las instalaciones de nuestra Alma Máter.

El encuentro tuvo un sabor especial pues ambos equipos protagonizaron la final de la Copa de la Liga disputada a finales del año pasado, en donde Megasur se quedó con el trofeo.

El conjunto local minutos previos al partido.
El conjunto local minutos previos al partido.

Así, en actividades del cotejo, los Leones demostraron superioridad desde los primeros momentos. Apenas a los cinco minutos Gustavo Alfaro pudo darle la ventaja a los locales pero su tiro se fue por un lado.

Posteriormente, Edwin Escobar bajó un pase filtrado con el pecho en los linderos del área, sin pensarlo, disparó a puerta para romper el empate momentáneo y además conseguir su decimosegundo gol en el campeonato.

Con el transcurso de los minutos el duelo se trabó en el medio sector del campo. Antes de finalizar la primera parte, Megasur sufrió una expulsión por doble amarilla, acto que afectó en el rendimiento físico a los demás jugadores.

La Anáhuac Mayab mantuvo la posesión del esférico más tiempo que el rival.
La Anáhuac Mayab mantuvo la posesión del esférico más tiempo que el rival.

Ya en acciones del segundo tiempo, en una decisión polémica por parte del árbitro central, Moisés Morales, defensor de la Anáhuac Mayab, vio el segundo cartón amarillo por lo que los dos conjuntos quedaron en igualdad de condiciones.

El cuadro visitante buscó empatar el duelo por conducto de Fernando Alarcón, empero, Luis Maldonado evitó la caída de su marco y mandó el balón a tiro de esquina.

A los 85’ y tras un mal disparo de Walter Cendon, el esférico quedó en pies de Rafael Vargas quien lo empujó al fondo de las redes y logró aumentar la ventaja de los felinos.

El marcador final se selló al minuto 92 después de una serie de rebotes dentro del área tras un córner, el cuál concluyó en autogol.

El próximo partido del cuadro dirigido por Orlando Coello será el próximo martes en calidad de local con rival por definir.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *