Tenimesistas sellan su boleto a la Universiada nacional

Tenimesistas sellan su boleto a la Universiada nacional

Los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab en la disciplina de tenis de mesa consiguieron estos pasados días sus boletos para la Universiada 2017 a disputarse en Nuevo León el próximo mes de mayo.

En la rama varonil, el equipo conformado por Daniel Pérez, Miguel Lara y Carlos Zamora logró su pase con tres triunfos y ninguna derrota. El primero de ellos llegó tras vencer a la Universidad Autónoma de Chiapas con un resultado de tres sets a cero.

El tridente que fue al clasificatorio Regional celebra después de ganar
El tridente que fue al clasificatorio Regional celebra después de ganar

Posteriormente, el trío yucateco derrotó con el mismo marcador a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y en el tercer cotejo los Leones le repitieron la dosis a la Universidad del Caribe quintanarroense.

Pérez Avilés, estudiante de la Licneciatura en Psicología, aseguró que el último encuentro en contra de los caribeños «tuvo buen nivel» y que las condiciones en las cuales jugaron no siempre fueron las mejores, ya que los partidos se desarrollaron «en un salón de usos múltiples».

Todos los leones
Todo el grupo de tenimesistas de nuestra Casa de Estudios.

En la modalidad femenil, en la categoría por equipos, la escuadra compuesta por Gladys Blanqueto, Alejandrina Méndez y Changqin Lin también selló su acceso para la máxima competencia a nivel universitario en la República Mexicana.

Las Leonas derrotaron a la universidad hermana, Anáhuac Cancún, y después se impusieron a la Universidad Felipe Carrillo Puerto con lo que aseguraron el primer puesto del grupo y su viaje a Monterrey el próximo mayo.

Blanqueto, Méndez y Lin de izquierda a derecha posan luego de ganar.
Blanqueto, Méndez y Lin de izquierda a derecha posan posterior a ganar.

Cabe destacar que en la categoría individual, María Fernanda Cristiani, Melissa Pech y María Silva también avanzaron a la siguiente fase de la Universiada, con lo cual, nueve felinos de tenis de mesa estarán en Nuevo León en la competencia nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *